Blogo-críticas

Objetivamente considero esta la práctica más complicada del curso. Y con objetivamente quiero decir subjetivamente, porque pedirme a mí que valore cosas, y más que valore cosas de gente que puede quemarme en una hoguera, y más aun que sea medio benévolo puede resultar horriblemente peligroso. La tensión es tan grande que seguramente acabe produciéndome una úlcera, así que imaginadme escupiendo sangre cuando leáis esto.

Los temas generales que se han tratado en los blogs, he de admitir que no son algo que me interese y añadido a mi preocupante aversión por la información pura y dura hace que mi valoración sea, como siempre, peculiar.

Merece un comentario especial El fin no justifica los medios, blog que se ha encumbrado como el más popular, y no sin razón, con un estilo sensato y sobrio, y mucha información objetivamente adecuada. No que sea lo que habría hecho yo (obviamente) pero respetable al fin y al cabo. Pero y desde aquí hago un llamamiento contra los interfaces genéricos de Blogger que he visto ya en infinidad de colores. Personalmente considero que las cosas entran por los ojos, y esto no es una excepción.  Tomad como ejemplo estos otros blogs con un buen diseño estético que se aleja del canon básico de Blogger o similares (y por eso os doy mi enhorabuena) Océano Informativo, Al otro lado de la Pantalla y EducaON. Estos tres últimos son la muestra viva de que el contenido no tiene porque llevarse a muerte con el diseño general; hay otra opción al otro lado, la opción de hacer blogs vistosos a la vez que interesantes. O eso me gustaría pensar, aborrezco el fondo de puntitos de colores de Blogger.

Dejando atrás valoraciones estéticas, centrémonos en los temas tratados, en el meollo del asunto, en aquello con lo que llenamos los blogs, la columna vertebral. Y como ya he dicho antes, mi selección ha sido peculiar, voy a destacar dos blogs que han tratado temas ajenos a los básicos. Por ser original, supongo.  Por un lado y abarcando el mundo de la música tenemos el blog Rock Connection, que he de decir, posee un interfaz bastante básico, pero al menos tiene cabecera propia y ha evitado el fondo de puntitos. Por otro lado, Ciencia en prensa, trata algo que nunca me habría esperado ver: un blog sobre ciencia. Despierta interés en mi ver que alguien se ha atrevido a tratar un tema así, es decir un tema en el que conviene saber algo del tema, cuando podría haber tratado cualquier otro más todoterreno. En el fondo todos sabemos de televisión, por ejemplo.

Por último, que no por ser menos importante, he de mencionar otros tres. El primero es Nunca hagas lo que yo hice, que debo mencionar por varias razones, siendo la más importante que es el otro blog personal con largo recorrido y por ello no puedo evitar sentirme medianamente identificado. Un buen blog que es infinitamente más personal (y elegante) que el mío y por eso se lleva mi aprobación personal. Aunque no tengamos la misma perspectiva de las cosas.

El segundo es Sex in Teens, del que tengo que decir que me ha resultado un titulo bastante engañoso. Uno entra con una idea preconcebida de la temática y luego no hay ni “sex” ni “teens”. Admito sentirme confuso al respecto.

Finalmente cabe una mención especial para Televisados 3.0 un blog que tiene la peculiaridad de estar escrito por gente que conozco personalmente, aunque lo peor es que contaba con poder hacerles una crítica voraz, pero al final resulta que es un blog recomendable. Debería buscarme amistades con menos talento.

Lo que me ha costado contenerme para no añadir alguna imagen, madre.

~ por Korthal en febrero 7, 2010.

Una respuesta to “Blogo-críticas”

  1. ¡Enhorabuena por el “blog”! Lo citamos en nuestro espacio: http://televisados.blogspot.com/

Responder

 
