James Cameron’s Avat….bleurgh

Llevaba bastante tiempo queriendo hablar sobre esta pelicula que vi hace ya tiempo pero que no puede comentar por:
– seleccione respuesta – A) Pereza   B)Falta de tiempo  C) Holgazanería  D)Todas las anteriores.
Pero ahora que por fin me he obligado a hacerlo, es hora de ofrecer mi punto de vista sobre Avatar. La de James Cameron. Que por cierto ha resultado ser la película más taquillera de la historia. Cosa que no entiendo y no entenderé jamás.
Pero lo primero es lo primero: el cine en 3D. Es algo que lleva apareciendo ya desde hace tiempo y que pensaba iba a ser una moda pasajera de la que nos íbamos a reír dentro de 10 años como si se tratara de una broma pesada. Pero no es así, el chiste no llega y empiezo a pensar que realmente se están tomando en serio esto del cine en tres dimensiones. ¿Acaso no es suficiente el entretenimiento de ir a ver una buena película? ¿O sale más barato regalarle unas gafas de cartón a la audiencia que contratar a un guionista en condiciones?

Es incomprensible; Hollywood le ha dado la espalda al cine porque se está dando cuenta de que es más rentable envolver sus bazofias en un papel de colores precioso que molestarse en crear algo de valor hasta el punto de explotarlo, llenando salas y salas con espectadores con gafas estúpidas mirando fascinados como las imágenes salen de la pantalla cual animal sorprendido con su propio reflejo ante una superficie brillante.

Avatar es una patraña adornada con lucecitas para el incauto espectador que disculpa la absoluta falta de originalidad con el pretexto de ser “una película bonita” No me meteré con la obvia falta de originalidad de una película que se ve venir desde el minuto uno, porque utiliza un patrón narrativo reutilizado hasta el punto de resultar nauseabundo. Que iban a ganar los “gaticos espaciales azules”, lo sabíamos  todos (en el fondo yo era el único en la sala deseando ver muertos a los protagonistas) pero no ser capaz ni siquiera de intentar una mínima variación en el modelo es simple y pura dejadez narrativa.

Lo que más me molesta es la reacción del público ante lo que es la mayor milonga cinematográfica desde……..Es la mayor milonga cinematográfica. Y es que por si fuera poco Avatar, como ya he dicho, está batiendo records de recaudación (que considerando la inflación no es la más vendida, pero sigue siendo una ingente cantidad de pasta) y encima acabará por ganar premios que no se merece; será entonces cuando me desentenderé del cine y me haré monje tibetano. Y esto se está empezando a hacer realidad desde que Avatar recibió el premio a mejor película dramática una vez más cayendo en el eterno error de confundir una película que es un enorme bodrio con un drama.

Por si esto fuera poco James Cameron ha amenazado al mundo con convertir esta aburrida aunque inofensiva película en una potencialmente mortal trilogía, lo que tiene una parte buena y una parte mala. Por un lado es terrible que se nos atormente dos veces más con esto, pero por otro y siendo optimistas, a James Cameron no le quedará otra que escribir un guión para la próxima por falta de tramas rancias que “adaptar”

Yo me he tomado la libertad de imaginarme cómo será la siguiente película de la saga; tras años de paz y prosperidad los Na´vi se ven obligados a seguir una vida sedentaria bajo las ordenes de Jake Sully que resultó ser un líder pésimo.

Y esto enlaza con lo peor de Avatar, que son sus protagonistas. gracias a la última tecnología y a miles de dólares Avatar ha conseguido crear la raza alienígena más fea de la historia del cine, que viendo a E.T. es mucho decir. A día de hoy soy incapaz de mirar de frente estos personajes sin que se me ponga la piel de gallina. ¿Cómo algo tan cuidado y pensado puede haber quedado tan espantosamente mal?  Una raza de súper gatos calvos y azules mezclados con indios americanos que brillan en la oscuridad. Y por si eso fuera poco tienen lo que yo he bautizado como “falos neuronales” con los que se conectan con otras especies indígenas de fauna y flora del lugar. Que ya me molestaría que estos bichos me acercaran esas cosas más de lo debido y más aun que encima pudieran controlarme con ello. Blergh.

Y no, no os hagáis los locos, hasta la película tiene esto en cuenta cuando Sigourney Weaver (como la actriz que no debió participar en esta basura) reprimenda al protagonista cuando le ve jugando con……eso, con la siguiente frase: “no juegues con eso que te quedarás ciego”.

Nauseabundo.

Anuncios

~ por Korthal en enero 28, 2010.

Una respuesta to “James Cameron’s Avat….bleurgh”

  1. Bueno… a mí tampoco me gustó demasiado (http://nuncahagasloqueyohice.blogspot.com/2009/12/avatar.html) pero creo que te has pasado un ‘pelín’ utilizando adjetivos como nauseabundo! Un saludo y enhorabuena por tu blog. El diseño está muy chulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: