NOstyle – 24/11/2009 – El terror de Alexander Mcqueen (Parte1)

Creo que no me arrepiento de haberme metido de cabeza en este mundo de la moda, no es agradable y espero no comprenderlo jamás, pero en ocasiones lo considero equivalente a descubrir una civilización extraterrestre, o ir de safari por África sacándole fotos a los animalillos; no tienes ni idea de lo que está pasando, ni te importa, pero la leche lo curioso que te resultan las cosas que ves por lo extraño que resultan.  La absoluta ignorancia y la incapacidad para ni siquiera empezar a comprender lo que estoy viendo es lo que impulsan estos artículos, sobre todo cuando me muestran colecciones como esta de Alexander Mcqueen a la que le dedicaré una serie de episodios.

Sinceramente, Me pregunto qué clase de alucinógeno estaba tomando este hombre para crear este espectáculo de circo alque llama pase de modelos. Ese maquillaje blanco calcáreo, esos labios pintados al estilo Carmen de Mairena,  esos colores negros, rojos y blancos; este diseñador debe tener sueños húmedos con Pagliacci o pesadillas húmedas, o las dos. En este caso particular parece que se ha decantado por un gorro estilo  servilleta de restaurante usada, seguramente con el mismo tejido y con olor a cocina y con un vestido copiado de las ilusiones ópticas. Indudablemente si lo observas durante un par de minutos sin parpadear tendrás la sensación de que la habitación te da vueltas, aunque puede deberse también a que es nauseabundamente feo. De todas maneras, lo confirmaría, pero no he tenido las agallas para mirarlo durante tanto tiempo, tengo la horrible sensación de que se me va a aparecer mientras duermo y me va a abrir en canal en una orgía de monocromía y sangre, y gorros-servilleta.

Y hablando de sangre, eso es lo que este próximo modelo consigue helarme, del miedo o del asco; supongo que nadie quiere saber porque exactamente. La cuestión es que duele, duele mirarlo, y eso que es una foto; se dice que el producto original se usa como método de tortura, tanto puesto como visto, en países autoritarios de todo el mundo. Lo llaman, la Jaula del Loro.
Antiguamente la Jaula del Loro consistia en meterle la cabeza a la victima en una jaula para pájaros con un cuervo hambriento dentro, con el tiempo y la falta de cuervos (o loros, que tenian un efecto menos dramatico pero más comico) se limitaron a dejar a las victimas maniatadas con el artefacto enganchado del cuello como se ve en la imagen, hasta que estos se tragaban su propia lengua o morian de hambre y/o sed.
Me acabo de inventar todo esto, pero prefiero hablar de esto que plantearme que demonios es esta cosa, porque la crearon y que clase de leyes éticas rompe. ¿Rompe? Más bien les da una paliza, luego las mata, las viola, y finalmente mea sobre el cadaver de las leyes éticas. Es así de malo.

~ por Korthal en noviembre 24, 2009.

4 comentarios to “NOstyle – 24/11/2009 – El terror de Alexander Mcqueen (Parte1)”

  1. Hola querido amigo, no he leido tu post porke de largo me parece un poco coñazo y como te conozco un poco me imagino lo que habras puesto sobre este espectaculo de Alexander Mcqueen. Quiero recordarte una cosa, para hablar sobre moda de pie de calle y utilizar la razon para criticar mejor no cojas desfiles de alta costura pues lo que buscan es el arte mas alla de la ponibilidad, asi k si, es probable que para hacer Mcqueen se tomara una tortilla de setas y seria tan plausible como las obras de los antiguos escritores que se ponian de opio hasta las cejas. El caso, que para hablar de moda sin saber- algo plausible- debes utilizar la razon y pa eso clickea en PRET A PORTER. aH encontraras ropa hecha para salir a la calle y no los desvarios artisticos de un modisto de renombre que se gasta millones de euros en hacer lo que le sale del rabo por placer y no para venderlo. hasta el lunesssss, te quiero

  2. Soy perfectamente consciente de a lo que me estoy exponiendo. Y la verdad es que hasta ahora ninguno de estos modelos los he buscado yo, lo que quiere decir que tengo a alguien que me pasa estas fotos para que las ponga a caldo por pura diversión.. Más allá de la critica estos artículos están pensados para el entretenimiento, tanto mio como de lectores, por eso no des por hecho lo que escribo y leetelo!

  3. Hola! Como se nota qe has visto pocos desfiles de alta costura. Estoy totalmente de acuerdo con Rory, Mcqueen es, perdon, ERA, un auténtico genio (porque hoy ha fallecido). Así que por favor, si no tienes ni idea de moda, no escrivas nada al respeto.
    Puede que estos vestidos no sean ponibles para un viernes por la noche, pero es que Mcqueen había llegado ya a un punto en el que no tenia que hacer ropa ponible tal y como tu lo entiendes, porque la alta costura es mucho más que eso.
    Asi que si no sabes apreciar su exquisito gusto, deja el mundo de la moda en paz, y dedicate a otra cosa.
    Atentamente.

  4. ¿No te das cuenta de que no es una servilleta? ¡Ese sombrero es evidentemente un tributo a La Ópera de Sídney! ¡HA!

Responder

 
