Brütal Legend, el juego que pudo ser

Con este articulo inauguro, por petición popular, una serie light de productos Unstoppable Nonsense, es decir que para aquellos que ven las monstruosidades de mil palabras y se acobardan (más de los que pensaba) os dedico estos con un cincuenta por ciento menos de  contenido con los que podréis iros entrenando para los de verdad. Nenazas.

En fin, al tema. Cuando hace tiempo me presentaron por primera vez el tráiler de Brutal Legend pensé que parecía la cosa más molona del universo. Una aventura de acción “machacabotones” en un universo inspirado en el Heavy Metal, con la voz de Jack Black (no nos mintamos, Eddie Riggs ES Jack Black); hachas, guitarras eléctricas, coches con pinchos, humor sarcástico, descabezamientos, palabrotas y mucho, mucho caos. Sólo faltaban bandadas de tetas con alas. Sin embargo, la vida es dura y cruel y todo resultó ser una creación grotesca del marketing más despiadado.

BrutalLegend1

Seré sincero, disfruté de todos y cada uno de los segundos que pase jugando (y si hubiera conocido su duración me lo habría hecho de una sentada como un campeón), el problema es el mismo que llevan teniendo la mayoría de videojuegos de esta generación , y es que conseguí terminar la trama principal en el nivel de dificultad más alto en seis horas y media sin complicaciones.  ¿Seis horas y media por sesenta euros? Yo creo que no. De hecho, existe un enorme problema con un guión si al espectador se la sudan los puntos álgidos de la historia o no comprende las motivaciones de los personajes o la muerte de un protagonista sólo le inspira la siguiente pregunta, “¿y ese quien era?”

BrutalLegend2Luego estaba el otro pretexto que se suponía iba a catapultar este videojuego (y seguramente lo hizo que es lo peor de tema), y era que Brutal Legend es un videojuego del aclamado Tim Schafer, del que no sabía nada hasta hace hora y media. Resulta que este hombre fue el creador de videojuegos del calibre de Maniac Mansion y Day of the Tentacle, y que sin embargo se ha visto envuelto en este. En una ocasión normal lo consideraría un patinazo, pero no creo que el problema de la mediocridad de la actual generación de videojuegos resida en nadie del equipo de producción; en general tanto en cine, como en música, como en videojuegos, se lleva una forma de creación mediocre que aspira a productos satisfactorios, desmotivas y nada inspiradores que dejan la mitad de las veces insatisfecho al consumidor. La ley del mínimo esfuerzo, vaya.

En fin, lo dejaré claro para aquellos confusos con lo escrito. Brutal Legend es un buen juego, que en un principio prometía ser algo grande, al nivel del resto de producciones de Tim Schafer y eso es decir muchísimo conociendo los previamente mencionados. Sin embargo, y maldigo al avaricioso malnacido responsable, ni a mí, ni seguramente a nadie, nos habría importado que Brutal Legend fuera dos, tres, cuatro veces más largo de lo que es. Que le den a las misiones secundarias, que le den al modo multijugador, lo importante está en el contenido para un solo jugador, en la historia, y a Brutal Legend le falta mucho de eso.

Anuncios

~ por Korthal en noviembre 3, 2009.

Una respuesta to “Brütal Legend, el juego que pudo ser”

  1. Pues me dejas to jodío. Yo pensaba que iba a ser un pepinazo, música de Manowar incluída… y por la lista de canciones que sacaron parecía que iba a durar mucho más. En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: