Somos jóvenes, no idiotas. O eso me gustaría creer.

¡Ah, internet! Dicen las prueba empíricas que si le das la posibilidad a una persona de comunicarse de forma anónima con una audiencia global se transforma en un autentico imbécil y si, encima, esa persona es alguien tan inestable, impresionable e infantil como puede ser el adolescente medio, el resultado será como poco dantesco.  Mucha gente piensa (incluido yo)  que la red está haciendo que la sociedad esté cada día más llena de gente inculta, ignorante, extremista y a fin de cuentas y para resumir, idiota. Sin embargo, esto no es así, la verdad es que el ser humano siempre ha sido y siempre será igual de idiota, la única diferencia es que internet consigue que la idiotez sea más accesible. Se dice que cuando una persona muere, su alma perdura (en varias culturas/religiones) sin embargo, yo no estoy de acuerdo del todo. Cuando una persona muere, su cuerpo y entidad física desaparece para siempre, pero hay algo que perdura en nosotros y trasciende el cuerpo material. La estupidez humana, que generalmente o se hereda o se aprende y gracias a internet se proyecta hasta el infinito.

Stupilapida

Con una juventud que ha evolucionado tanto en tan poco tiempo con respecto a las anteriores, principalmente por el uso de nuevas tecnologías, se va viendo como cada vez el abismo que las distancia se hace más y más grande, hasta tal punto de que sean incapaces de comprenderse. Esto tiene dos resultados, por un lado destaca la incapacidad de las generaciones más veteranas para ponerse en la piel de los jóvenes y por otro demuestra que lo que realmente interesa hoy a los adolescentes (y a los no tan adolescentes, que es lo triste) es cada vez más idiota y superficial.
Ejemplo de lo primero es cualquiera de las campañas sociales destinadas a los jóvenes de este país que más que efectivos consejos sociales resultan ser mediocres mensajes a ritmo de sermón que parecen escritos por Hans Topo en una mala tarde. Como por ejemplo este que pretende defender a nuestras hijas de pervertidos hombres de negocios y camareros. Malditos hombres, somos todos unos cerdos, como nos odio.

 No puedo evitar retorcerme de la risa con este anuncio, tan irreal que da hasta pena y con ese sloganThadAcos tan pegadizo: “Antes de colgar tu imagen en la web. Piénsalo” Que traducido quiere decir: “No seas imbécil y no cuelgues tus puñeteras fotos en ropa interior”. Un anuncio que destaca por el papel de los personajes masculinos que parecen haberse inyectado tres dosis seguidas de “Pervertidolina” y que sólo podrían resultarme más ficticios si llevaran un traje, un gorro de copa, una capa, tuvieran bigote malvado y se rieran a carcajadas mientras beben brandy.
No sé si sentirme insultado por el hecho de que todos los acosadores del anuncio sean hombres (y que dan un miedo importante) o reírme, aunque es un dato curioso, sobre todo porque ni su amiga está al tanto; quiero decir, si hasta el acomodador del cine tiene fichada a esa chica, ¿cómo es posible que nadie cercano se haya enterado? Por ejemplo su amiga o su madre, que bastante antes de que el camarero del bar se entere ya debiera haberle partido la cara cada seis horas por ser idiota.
Luego está este otro anuncio del Ministerio de Sanidad con el que ya me había topado y con el que ya quería verme las caras. Y que seguro que muchos habéis visto.

Esta fue una campaña que estaba tan descolgada de la realidad y era tan insultante para cualquier persona joven con dos neuronas que era imposible reprimir las carcajadas . ¿Qué clase de sugerencias les hacen a los que piensan estos anuncios? ¿Realmente esta es la idea que tienen del adolescente medio? ¿No tienen a nadie que les diga como de idiota es esto? Es que me imagino a los encargados pensando, “a ver, tengo que enterarme de lo que está de moda a día de hoy y adaptarlo con el fin de que mi anuncio parezca lo más juvenil posible a la vez de ser inmensamente vomitivo. ¡Ya está, mezclo mi mensaje con la letra más nauseabunda e incomprensible que se me ocurra y la pongo a ritmo de hip hop!” ¿En serio les pagan a estos tíos? Analicemos la letra línea por línea:

Tronco… yo no corono rollos con “bombos. –  Creo que entiendo porque han puesto bombos entrecomillado, ¿pero no deberían por la misma razón entrecomillar toda la maldita letra? No entiendo porque esa palabra es menos incomprensible que el resto de la canción.
O condón o yo pongo stop. – Vale, eso es autoexplicativo. Seguramente sea la frase más comprensible de toda la letra.
Como fosos. Como pozos. Somos dos. – Esta debe ser la metáfora más compleja de la historia. Soy incapaz de entender que de fosos o pozos tiene dos cosas y como cualquiera de las dos se puede relacionar con un par de adolescentes libidinosos, a menos que estén comparando a una mujer con un pozo o un foso. Lo que es espantosamente sexista, pero si al Ministerio le parece bien, yo no me quejo. Siguiente.
O con condón…o yo sobro. – No puedo evitar escuchar un “¡ja!” del coro cuando termina de decir esa frase, así que entenderé que no nos está intentando decir lo obvio (que sin chubasquero no hay fiesta) y por lo tanto les sugiero una letra más adecuada que dice así: “O con condón….o te quedas más salido que un mono. ¡ja!”

A partir de aquí entra el chico, y todo se vuelve bastante más confuso
BOMBÓN… – ESTO OBVIAMENTE ESTA PUESTO TOTÁLMENTE EN MAYÚSCULAS PARA DARLE MAYOR IMPORTANCIA. O eso o los del Ministerio son medio tontos.
-…yo propongo condón, como modo… – ¿Como modo de qué? ¿Como modo de sacar al país de la crisis económica? ¿Como modo de energía alternativa? ¿Como modo de sexo seguro? Lo peor es que no lo dicen ¡y la elipsis no me deja más tranquilo!
-…lo cojo, lo toco, lo pongo… – Mensaje dedicado a todos aquellos que querían imaginarse a un adolescente poniéndose un preservativo. Esto debería ser ilegal a tantos niveles distintos…
-…con condón…yo floto pronto. – ¿Cómo? ¿Qué demonios quiere decir flotar pronto? ¿Sufre de eyaculación precoz sólo cuando se pone el preservativo? Joder, que es un condón, no una lancha hinchable. Este anuncio es más idiota por momentos.
-Solo con condón. Solo con koko. – Ugh….son tantas las contradicciones y estupideces de esta frase que mi cerebro está intentando escapar. Vamos a ver, si antes has entrecomillado bombo, porque no entrecomillas “koko” sea lo que sea que quiere decir eso porque según la Real Academia de la Lengua esa palabra no existe. Además no es un tanto irresponsable cometer semejante atrevimiento ortográfico ¡en el mensaje más importante del anuncio!

En fin, continuaré con este tema próximamente analizando una serie de productos destinados a los jóvenes y que demuestran lo tremendamente vomitivos que son. Y empezaré por lo peor que le ha podido pasar a la tierra y al ser humano desde la Edad Oscura. Os dejo un adelanto.

Crepuscapocalipsis

En serio, odio a Stephenie Meyer por inventar mi cryptonita. Me produce dolor físico lo relacionado con ese libro. (Te odio Stephenie Meyer, en serio)

~ por Korthal en junio 26, 2009.

2 comentarios to “Somos jóvenes, no idiotas. O eso me gustaría creer.”

  1. ¿No crees que la idiotez de los jóvenes a los que mencionas (porque no todos lo son) se deba a la educación tan desvirtuada y carente de valores humanos que les dieron los adultos de las generaciones anteriores?

  2. No voy a señalar con el dedo ni nombrar quienes pueden ser los causantes de tal idiotez. Sólo se que puede parecer que va a peor gracias a las comunicaciones de masas y al efecto multiplicador de internet. Me gustaria pensar que siempre ha habido la misma cantidad neta de idiotez en el mundo pero que las nuevas formas de comunicación hacen que resuene multiplicandola hasta el infinito.

Responder

 
