Cómo sobrevivir Watchmen: no mirar por debajo del ombligo

El montaje ha acabado con la película de Watchmen, que no está teniendo el éxito esperado muy seguramente porque la gente se esperaba algo distinto de lo que la pelicula es en realidad. Los fans del comic se quedaron insatisfechos porque no era exactamente igual mientras que los que no conociamos  el comic en absoluto nos sorprendimos gratamente al principio con una pelicula de super heroes que se hizo una hora más larga de lo que debería. El resultado fue que no enganchó ni a fans ni a espectadores casuales, es decir, un fracaso. Sin embargo acertaron con el título, ya que te tiras la mayoria de la pelicula viendo hombres, con poca ropa (Watch men, separado así quiere decir, “ver hombres”. Ninguna gracia, lo se, estoy avergonzado) y sería más adecuado en una película erótica o comedia romántica.watchpron1

A mi parecer, y quiero dejar esto bien claro ahora por lo que puede venir despues, Watchmen no es una mala 2cosaswatpelícula, es relativamente fiel al comic, tiene un buen argumento, personajes carismáticos, buenos efectos especiales y es satisfactoria en su conjunto. Ahora bien, también creo que no se puede adaptar ese comic a una película sin más, porque te sale un ladrillo de dos horas y media que no entra en la trama principal hasta la última media hora y eso a un público corriente no se lo puedes hacer.
A Watchmen le faltaban dos cosas, la primera es un par de tijeras para meterle un par de tijeretazos a la pelicula haciendola más llevadera y la segunda es un par de pantalones. ¿Porqué un par de pantalones, os preguntareis? Los que hayan visto la pelicula ya sabrán de que estoy hablando. Uno de los personajes, e ironicamente el único con autenticos super poderes, tras un terrible accidente científico (haciendo gala de la originalidad) recibe poderes cuasi divinos, además de un saludable tono azulado y brillante de piel, transformandose en la version “pitufosa” de Don Limpio. Seamos justos, una vez tienes la capacidad de modificar a voluntad la materia del universo sí es cierto que vestirse resulta cada vez más y más innecesario y las cosas banales como la ropa y los protocolos básicos de la sociedad dejan de ser cosas que importan. Pero, tambien seamos justos, ¡¿En serio queremos estarle viendo el péndulo azul a un tipo durante hora y media?! ¿Porque cojones una persona capaz de teletransportarse a marte, ver el futuro y crear vida no puede crearse unos puñeteros pantalones? Y es por esto, amiguitos, que odio a los calvos de piel azul que se empeñan en ir desnudos por la vida. Si eres calvo, azul y vas desnudo, no te acerques que muerdo.
watchdick
¿Qué puedo decir ahora del resto de los personajes? Rorschach, por ejemplo, es el personaje que narra la historia y su peculiaridad es que lleva una máscara que imita las imágenes utilizadas el los tests de Rorschach, (me pregunto de donde sacaron el nombre) que no es que sea muy alucinante, pero es que en Watchmen parece que Don Limpio fué el que se llevó todas las papeletas el día que repartieron los superpoderes, aunque es una pena que ninguna de esas papeletas tuviera como premio un par de pantalones.
El Comediante, que desencadena la historia con su muerte y al que vamos conociendo a través de flashbacks y su nombre viene de…….De que dispararle con una escopeta a mujeres, niños, hippies y otras personas indefensas es divertido, supongo. Todo un clásico del humor. Ozymandias, el considerado “hombre más listo del mundo” utiliza uno de los nombres que usaba Ramses II (no puedo ni empezar a explicar hasta que punto este hombre no tiene abuela) y que ha dejado de llevar mallas para centrarse en su enorme y lucrativa empresa multinacional. ¿Quien no lo habria hecho?
Finalmente, Nite Owl y Silk Spectre……….Soy incapaz de comentar a estos dos, me aburren y no tienen nada de particular aparte de sus apestosos nombres de super héroe ochentero. Quiero decir, ¿Nite owl? Ya de primeras Buho Nocturno suena fatal y su uniforme no ayuda en absoluto (y eso que el de la película está mejor) a evitar la verguenza ajena, pero es que encima han utilizado la forma informal de la palabra “night” (noche en inglés) llegando a un nuevo peldaño, hasta entonces no descubierto, en la escala de los nombres rancios de super héroes. Y acerca de Silk Spectre; siempre me ha hecho gracia el papel de las super heroinas en estos comics, obligadas, por alguna razon, a representar papeles sensuales llegando hasta el punto de ser autenticos putones de verbena y si no me creeis explicadme porqué sus nombres suelen tener dobles significados con connotaciones sexuales (vease Pícara de los X-men, Catwoman, etc), visten como autenticas prostitutas baratas (rara vez se ve una super heroina con “mucha” ropa) o actuan como calientabraguetas profesionales en muchos casos. En el caso de Watchmen sólo diré que Silk Spectre quiere decir “espectro de seda”. Sin comentarios.
watchmenph
La nostalgia es lo único que mantiene con vida a este tipo de super héroes y aunque Watchmen intenta y consigue acercarse de forma distinta a ese universo tratado hasta el aburrimiento no deja de emitir el mismo olor fétido a tio con mallas y traje hortera. La nostalgia mantiene a los super héroes con vida pero tambien es lo que acabará con ellos. Todo el mundo tiene o tendrá fotografias de su juventud de las que se avergonzará el resto de su vida y que generarán carcajadas en amigos y familiares por siempre jamás, pero si mis fotos fueran como las de los Minutemen estos…….yo me replantearia seriamente la vida y más cuando mi nieto me pregunte porqué llevaba ese rancio disfraz de Drag-queen cuando me hice la foto.

En fin, concluyendo; Watchmen es tanto una apuesta innovadora, como una película interesante como un fracaso potencial, en ocasiones se hace demasiado larga y lenta y puedes salir muy decepcionado u horriblemente entusiasmado. Además, tarda una hora y media en arrancar y no tiene nada que ver con lo que se presenta en trailers. Los que la hayais visto, me alegro, los que no, os he encontrado un resumen en 5 segundos, por cortesia de That Guy With the Glasses.

Próximamente, sangre, gore, visceras y humor negro con Madworld de Wii. No cambieis de canal.

Anuncios

~ por Korthal en abril 3, 2009.

Una respuesta to “Cómo sobrevivir Watchmen: no mirar por debajo del ombligo”

  1. Every weekend i used to pay a visit this web site, for the reason that i want enjoyment, for the
    reason that this this web site conations really good funny stuff too.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: