El Molómetro:Anuncios del World of Warcraft

iimolometroUna segunda entrada del molómetro donde premiamos aquello que mola mientras nos mofamos de lo que no. En esta ocasion hacemos un repaso de las distintas producciones que surgieron hace ya tiempo y que se usaron por Blizzard para anunciar su MMORPG, “World of Warcraft”. Si no has oido hablar de ello es porque o vives en una cueva o has llegado a esta pagina por error,. en ambos casos, ¡lo que buscas no esta aqui coleguilla! Pero visita diariamente de todas maneras.
Pues bien, todos los anuncios siguen un mismo patrón: presentan a un famoso que a su vez juega un personaje en el juego acorde a su personalidad, estilo o apariencia fisica (algunos mas que otros) y que termina por fundirse con el personaje original , en fin, como esas personas que terminan pareciendose a sus mascotas o viceversa. Un montaje divertido, personajes bien seleccionados y unos dialogos bastante entretenidos los convierten en algo que merece la pena ver a pesar de que nos esten intentando vender la moto. Todos odiamos los anuncios, pero miremolos por el lado positivo, por lo menos no es un anuncio de compresas. Empecemos con el primer anuncio que yo vi.

Mr. T, ¿que decir de él, aparte de que es Mr.T? El mismo Mr.T de “El equipo A”, el mismo de la pelicula de Rocky, que por cierto no he visto, una persona que es molona por los cuatro costados, si cosas abstractas como una patada en el culo se pudieran encarnar el resultado sería Mr.T, una persona con tanto caracter que si te mira con fuerza tu cabeza puede explotar. Ese es Mr. T. De hecho, se rumorea que exigió a los productores que su alter ego en el juego (en este caso un elfo nocturno) tuviera el peinado que él lleva, un peinado que no se encuentra en el juego y que desde entonces todo el mundo quiso tener. Es mentira, pero os haceis una idea de la fuerza de Mr.T que es capaz de indirectamente alterar la realidad a voluntad, por eso le voy a dar un 8 de 10 en el molómetro, porque se lo merece y porque si no me parte la cara.
mrtmol1El siguiente anunció fue revelado para el público al mismo tiempo que el de Mr.T, pero yo personalmente no le tengo tanto apego como al anterior, quizá porque no supe quien era William Shatner hasta bastante despues de verlo por primera vez.

William Shatner se ha ganado a sus fans por ser el Capitán Kirk de Star Trek, pero a mi no me llega a convencer en este anuncio, por una serie de razones. La primera es que su alter ego es un tauren o hombre toro, y sinceramente, solo con ponerle una tunica no se parece lo suficiente, de hecho, no se parece en absoluto, nada. Y la segunda es que no veo que sentido tiene que William Shatner dispare rayos, quizá es porque en Star trek tenia pistolas de rayos, y por eso tiene gracia que ahora haga lo mismo. Conclusion: no me pega Shatner para este papel en absoluto y por eso le he dado un 3.5 de 10, además protagoniza la peor escena de lucha de la historia, que es divertida pero no por lo que debería.
wshatnermol Aqui en España emitieron una version del anuncio protagonizada por Guillermo Toledo integramente en español y que sobre todo se emtió aqui. No voy de viaje a comprobarlo asi que no puedo asegurarlo del todo.

Para ser una version española, cualquiera se habría imaginado algo tremendamente peor, yo por lo menos me habria imaginado una hecatombe(si no lo hubiera visto antes de poderme imaginar nada), un desastre de estilo, algo tan terrible como que dos tios te violen los conductos auditivos, pero bueno, como producto final no está demasiado mal, personalmente, hasta me gusta un poco y me avergüenza decirlo, pero en fin considerando lo abismalmente horrible que podria haber sido le voy a dar un 5.5. ¿O acaso os pensabais que no contamos la calidad potencial aqui?
gtoledomolEstos tres fueron los primeros que se produjeron, pero unos meses más tarde salieron un par más, uno universal y otro para el público frances. El anuncio universal lo protagonizó Verne Troyer. No, yo creo que si lo conoces, es el actor que hacia de Miniyo en Austin Powers entre otros.

¿Quien no se rió con Miniyo? No sólo por ser bajito, ademas porque conseguia fundirse con su papel a la perfeccion y como su papel era el de un clon reducido de un profesor maligno extravagante esto tiene bastante peso. Pues una vez más yo creo que ha clavado el papel, claro que tambien lo tenia facil pocos actores dan la talla para pasar como un gnomo, pero además de eso ha conseguido que un personaje normalmente irritante como son los gnomos me resulte medianamente molon, por eso le doy un 8 de 10.vtroyermol
El siguiente anuncio se pensó para el público frances y lo voy a dar sin presentacion alguna.

Fallo número uno: es Jean Claude Van Damme y por si ese fallo no fuera suficiente el idiota que lo ha traducido ha escrito oveja con “b”, asi que por obligarme a rasparme las corneas con un rallador de queso para arreglar los daños le doy un 2.5 de 10 y que no se queje que aun está mejor que Tom Cruise. ¡Siguiente video!jvandammemol

He dejado lo mejor para el final, recientemente (bueno, más recientemente que los anteriores) Blizzard reveló nuevos anuncios al público uno de ellos no sigue el patrón que hemos visto hasta ahora, asi que no lo trataré pero el otro interpretado por el peculiar cantante Ozzy Osbourne es sin duda el mejor de todos estos anuncios por varias razones.

El ex cantante de Black Sabbath, ya peculiar por si solo, rivaliza con el propio Arthas (el tipo con la armadura y la espada) para ver quien es el autentico Principe de las tinieblas. Otro anuncio que como el de Mr. T ve adaptado el juego a su personaje y sinceramente, ver a Ozzy transformado en un No-muerto brujo se merece un 9,5 de 10. Y si tienes alguna queja hablalo con Ozzy.ozosbournemoloY tu, ¿a que *@#& juegas? ¿Y que notas les habrias dado? En el fondo de mi corazón no quiero saberlo, quiero decir, si quiero….en fin. ¡Que dejeis comentarios, #%&@!

 

~ por Korthal en marzo 6, 2009.

Responder

 
