Las navidades: vayamos todos a comprar

Yo vivo relativamente cerca del centro de Madrid, por donde paso en mi rutina diaria bastantes veces, asi que muy a menudo suelo pasarme por allí para pasar el rato; un rato que se hace ameno la mayoria de las veces porque, y ojo porque esta frase es crucial:

No tengo que darme codazos con todo cristo, sus madres, sus abuelas y el perro patada.zombiexmas1

En fin, nada que no se sepa ya. Los seres humanos tenemos implantados un dispositivo biológico que nos dice cuando es tiempo de ir todos a la vez a un mismo sitio a comprar cosas que no necesitamos ni nosotros ni nadie en absoluto en ninguna parte del universo.
El espíritu navideño no consiste en demostrar afecto mediante los regalos, ¡que va! El auténtico regalo es el esfuerzo que tenemos que hacer para conseguirlo, pasando calor en el metro, dándonos codazos, oliendo sobacos y haciendo colas para comprar aquello que ni siquiera vamos a usar. Cuando una persona regala algo estas navidades, el regalo en si es lo de menos, debemos fijarnos en la mueca de dolor que hará cuando le obligamos a rememorar el momento de la transaccion (o aventura épica ) mediante la pregunta “¡Te ha debido costar un cojón!” o “¿Dónde lo has encontrado?” o “Si, yo lo vi el otro dia tirao de precio en la tienda de al lado de casa”. Esta última es excepcionalmente dolorosa porque muy seguramente tuvo que irse a Matalporculo de la Calzada para conseguir eso mismo que hay al lado de casa y encima tuvo que pagarlo más caro así que la pregunta provocará en el “regalador” (o “regalante”) sollozos incontrolables y visitas al baño donde llorará como un chaval de 5 años.

Recuerdo cuando era pequeño que me hacía mucha ilusión recibir los catalogos de juguetes en mi casa, y por eso he decidido repetir este año y observar, esta vez con más perspectiva, los regalos que ofrecen a los niños.

Lo más chocante ha sido ver como los videojuegos van tomando un espacio cada vez más grande en los catálogos de juguetes hasta el punto que, el otro día, haciendo uno de mis multiples viajes por el Corte Inglés, escuché como anunciaban la seccion de videojuegos y juguetes, en vez de la de juguetes y videojuegos como era hace unos años.
Ante la enorme cantidad de catalogos, todos muy similares, miré por internet cuales eran los juguetes más comprados y salió “Biscuit,tu mejor amigo” un autentico robot/perro que cumple el papel de robot/perro. O sea, que ni robot ni perro: un autentico muermazo de 200 euros.biscuitr
Dice ser un juguete fantástico para los que quieren un perro y no pueden tenerlo. Da la patita, se tumba, mueve la colita, etc. Pero tiene la mirada perdida y da un mal rollo que no veas.
Me imagino despertarme por la noche para ir al baño cuando en la oscuridad se escucha un zumbido de mini engranajes que se acerca.
Cuando te quieres dar cuenta te has resbalado en el baño del susto y sobre tu cadaver ensangrentado, reposa tumbado Biscuit meneando su colita y mirandote con sus ojos negros perdidos.
En las comisarías españolas ya estan cuantificando por miles las muertes por Biscuit mientras que las viudas ya han formado la asociación VCB (Viudas Contra Biscuit).
Pero aunque existan cantidades de juguetes idiotastelereal, como la television LCD del Real Madrid (que alguien me explique que tiene su diseño de especial y para que quiere un chaval de menos de diez años una tele plana de 15 pulgadas) siempre he tenido en el punto de mira unos en particular. Una saga de videojuegos, en teoria para niñas, que siempre me han resultado como poco curiosos, como mucho vergonzosos. Es la saga “Imagina ser” con la que niñas podran imaginarse que son desde una veterinaria hasta una profesora, pasando por madre, gimnasta, cantante, etc y muy sinceramente, el juego “Imagina ser: Madre” siempre me ha parecido una perla de este mundillo que me ha llevado a preguntarme si Ubisoft ha conseguido vender alguna copia de sus estereotipos destilados en cartuchos. Me ahorraré las bromas porque ya existen todas las posibilidades en internet, como se puede ver un poco más abajo.

imaginaserpc

En fin, investigando su página web he descubierto que tienen un cuestionario para ayudarte a decidir a ti, chica imagina potencial, cual es la entrega de la serie que más te conviene y por supuesto eso lo descubren con preguntas como por ejemplo:
– ¿Como sería tu día perfecto?
– ¿Cual es tu sabor de helado favorito?
– ¿Que tipo de ropa sueles llevar?
Que conste que segun el cuestionario, el juego adecuado para mi: que me gusta levantarme, sacar a mi cachorrito, dar de desayunar a mi hermana pequeña y dar un paseo por el campo (mentira, no me gusta levantarme) y suelo llevar vaqueros y camiseta de forma sencilla, es el Imagina ser Educadora. Asi que aplicaos el cuento y aprendeos todo lo que he dicho mientras yo le pido a los reyes mi Imagina Ser favorito:

imaginaserchucknorrisnz6

Ah, y feliz Navidad y nuevo año para todos! (Si es que estoy que lo tiro).

~ por Korthal en diciembre 30, 2008.

Responder

 
