El Molómetro: Guitar Hero – Risky Business

¿Quien ha sido secuestrado alguna vez? Yo he sido secuestrado estas dos semanas pasadas por agentes de Satanas y ello me ha impedido escribir tantas actualizaciones como me habría gustado, pero en fin ya he vuelto una semana más con (espero) novedades suculentas para todos vosotros, pero primero aclaremos lo de mi secuestro.
Los secuestradores de los que hablaba hace un momento eran por un lado el Agente Exámenes, cuya actividad intermitente hace que personas de más o menos mi edad dejen de realizar sus vidas corrientes durante una cantidad definida de tiempo. Pero no os preocupéis el Agente Exámenes se llevará una buena sorpresa cuando encienda su coche mañana.
Por otro lado su compinche y el 50% de los secuestradores no fue ni más ni menos que el persuasivo Agente “World of Warcraft” al que de ahora en adelante llamaremos para acortar “WOW”. Resulta que el pasado 23 de Noviembre salió a la venta la nueva expansion de este juego de PC y que decir que desde entonces he volcado toda mi atencion entre mis dos agresores. Pero en fin, lo que pretendía escribir hoy no tiene nada que ver con esto que puede que traté en otra ocasión, pero lo que si he sacado en claro es que dormir poco y jugar demasiado producen en el ser humano una sensación que sólo puedo resumir con el siguiente dibujo.bowiemadness

Es una sensacion sólo comparable a que David Bowie, en un papel de hechicero maligno, te acose a lo largo de un escenario lleno de escaleras locas a la vez que canta mientras tu único deseo es rescatar a tu pequeño sobrinito secuestrado. Y los que no hayan pillado el guiño que le den al enlace y se compren una infancia.

Yo pretendía hoy inaugurar una sección a la que llamaré El Molómetro en la que analizaré los distintos grados de “molonidad” de las cosas y les daré una nota del uno al diez basandome unicamente en lo que yo pienso sin objetividad ninguna. En este caso concretó voy a tratar los distintos anuncios de los nuevos Guitar Hero y el clip original en el que se han basado.
Para empezar hay que saber que se basaron en cierta escena de la película “Risky Business” en la que, vestido con ropa interior, Tom Cruise se hace pasar como el cantante de “Old time Rock and Roll” de Bob Seger.
El primer anuncio que se mostró al público va dedicado al modo de grupo completo del juego (guitarra, bajo, bateria y cantante) y por lo tanto hay 4 protagonistas y representa al grupo de super amigos que necesitamos para jugar así; vamos que es todo buen rollo, perritos y camisas de color rosa. Dentro video.
Kobe (que no Cobi) Bryant, Michael Phelps, Tony Hawk y A-Rod, cuatro deportistas se sueltan la melena cada uno con su instrumento. En fin, dentro de lo que cabe podria haber sido muchisimo peor y ver a hombres del deporte formados y famosos haciendo el tonto de esta manera consigue que resulte divertido sin llegar a ser vergonzoso, sobre todo Kobe Bryant que parece un profesional a la hora de hacer de cantante. Satisfactorio, divertido y nada humillante; el Molómetro marca un:

molometrodeporLa siguiente versión ya va dirigida a hombres jovenes o de mediana edad que prefieren jugar solos con su guitarra como se lleva haciendo toda la vida en esto de las guitarras de plastico. Se podria decir que el público medio al que va dirigido este anuncio exigiría un nivel Chikilicuatre o más de conocimientos a la hora de hacerse pasar por guitarrista.

Que conste que no he puesto la versión algo más subida de tono, que la hay. Esa ya os la buscais vosotros. Pero vamos, este anuncio es la prueba de que tiran más dos err….modelos que cuatro deportistas de fama juntos y cuando digo dos modelos quiero decir que con la supermodelo Heidi Klum sólo tambien vale. Una vez más Heidi, como Kobe (fijate si hasta sus nombres se parecen), parecen tener tablas delante de una cámara y por eso consiguen que sus bailecitos resulten entretenidos sin que nos den ganas de arrancarnos los ojos, echar la pota o tirarnos de los pelos. Por eso y por dos razones que me voy a guardar para mí el Molómetro marca un:
molometroheidi-copyPero agarraos a algo chicos y chicas porque de aqui en adelante las notas van para abajo y eso quiere decir que sólo recomiendo lo que viene a personas sin problemas cardiacos. O por lo menos no me demanden a mi.
La tercera versión del anuncio se creó para el nuevo Guitar Hero: Decades para Nintendo Ds y por eso el protagonista del video no lleva ya una guitarra sino la propia consola portatil en la mano.

Por alguna razón en Nintendo ya han dado por hecho que a la DS solo juegan niñas adolescentes hiper hormonadas que se piden para reyes los juegos de “Quiero ser cocinera”, “Quiero ser veterinaria” o “Quiero ser una guarra a las 16” o esa conclusion he sacado yo de esto. En fin, Corbin Bleu uno de los protagonistas de High School Musical, es decir esa pelicula en la que hay una pareja de negros una pareja de rubios y una pareja de morenos para que no se diga que los Americanos son racistas, se desmelena (y esta vez de verdad) a la vez que sobreactua consiguiendo que resulte más patético que atractivo. Aunque no soy una adolescente hormonada, pero nunca he dicho que aqui se fuera a tratar otra opinion que no fuera la mia, asi que el Molómetro marca un:

molometrocorvinFinalmente tiene nuestro puesto de honor la versión original de estos videos en la que Tom Cruise nos muestra su lado más penoso, que ya es decir.


No se quien le dejó a Cruise hacer esto, de hecho, no se quien contrato a Tom Cruise de primeras y dudo que su actual mujer o cualquiera de sus compaleros de religión hayan visto este video. Deberian usar este video para atraer adeptos a la Iglesia de la Cienciología.
Porque no hay nada más penoso que lo original sobre todo cuando lo original es este vídeo el Molómetro marca esta vomitiva actuacion con un:
molometrocruise
Hasta la próxima entrada del Molómetro!(¿Corbin?¿Corvin? ¿Que más dá?)

Anuncios

~ por Korthal en diciembre 1, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: