La pequeña gran cagada de “Little Big Planet”

¿Sackboy?Si, ya. Ah, Little Big Planet, la gran apuesta de Sony y PS3 para conseguir salir del pozo de mierda en el que están hundidos hasta las rodillas. Un juego que han promocionado hasta la saciedad, que según todos va a conseguir una renovación del género y que sin embargo se ha ido tropezando varias veces en los últimos meses con problemas que fácilmente se podrían haber evitado. Pero antes de empezar un inciso. En serio, ¿a quien se le ocurrió elegir como personaje icono de Little Big Planet a un niño hecho de tela de saco? No sólo es macabro sino que encima seguro que huele a pelo de perro mojado o algo peor y para colmo se llama Sackboy, el niño saco que cuando crezca se convertirá en el Hombre del saco. Desde luego, todo un icono para un público formado casi exclusivamente por niños, en fin.

Ya llevaba bastante tiempo planteándome hablar de esto, de ahí que llegue el tema con tanta demora, más que nada porque fue hace ya casi un mes entero que el bombazo de la empresa Media Molecule se encontró con un problema en su juego obligándolo a que se retrasara un mes como poco. Al parecer el juego contenía en una de sus canciones, que forma la banda sonora del juego, dos versos del Coran, y cito: “Todo alma deberia probar el sabor de la muerte” y  “todo lo que está en la tierra perecerá”.  Espero que me sigáis con facilidad porque esta cagada por parte de Media Molecule y Sony no tiene precio.little-big-insult Para empezar, a quien demonios  en esa empresa se le ocurrió decidir que en una de sus canciones se iban a añadir dos, y exactamente dos, versos del Coran, sobre todo cuando siendo sinceros, ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría pensar que eso no levantaría posturas en contra entre los musulmanes? Yo, a todas las personas a las que les he preguntado y seguramente a tí, lector, se le habría ocurrido que eso iba a tocar las narices, sobre todo viendo como está el panorama actualmente. Es como si un fabricante de muñecas parlanchinas decidiera que su muñeca en vez de decir “Papá”, “Mamá”, “Quiero que me compres un móvil” y “Me he quedado embarazada a los 14” iba a decir cosas como “Me cago en tu santa madre”, “Te voy a matar mientras duermes” o “Vas a morir en el espacio” (gracias El Exorcista).
Es un fallo (si es que es un fallo) imperdonable, más que nada porque no tiene sentido ninguno. Pido a cualquiera que me dé una sola explicacion medianamente aceptable para soberana cagada que no se había repetido desde el magnifico eslogan “Espejo de lo que somos”.  Porque es que encima no acaba ahí , podemos pensar que el que decidió la letra de la canción estaba un día caminando a casa y le dio la inspiración de hacerlo así, porque consideraba que esas tres frases contaban con gran belleza y en el fondo no iban a ofender a los musulmanes. Me parece  una deducción razonable, pero ¿entonces porque narices la canción no está cantada en ingles o en cualquier idioma de los que hable la población a la que el juego va dirigido?

Eso se asegura que los únicos que van a escuchar la canción y entender la letra son aquellos que conocen la lengua. Exacto, aquellos que seguramente tengan por lo menos un enlace vago con el mundo musulmán, en su gran medida musulmanes practicantes y por si fuera poco las frases en cuestión no son cosas como por ejemplo, “Y comió tarta en el día de su cumpleaños”, “Se dejó un bigote frondoso a lo Ringo Star” o “Y con su ayuda salvó a los necesitados”. Al contrario, son frases que insinúan muerte y destrucción global o en gran escala, muy apropiado considerando la paranoia que hay en el mundo con respecto al terrorismo islamista.
O sea, que tenemos en un videojuego una canción totalmente prescindible cantada en un idioma que no es fácilmente comprendido por el público al que va dirigido con dos frases del Coran que auguran destrucción a gran escala y que se le pasó a todo dios consiguiendo llegar a las tiendas. Little Big cagada, o así lo llamaría yo.

Pero, no fué su ultimo tropiezo, despues del retraso y un dia despues de que el juego saliera a la venta los servidores online, razón por la que el juego es atractivo se tuvieron que cerrar un tiempo y cuando por fin la gente puede empezar a crear y colgar sus mapas del juego, desaparecen porque incumplen leyes de copyright. Conclusión, tras haberse meado (y casi literalmente) en el Coran de forma más o menos oculta y completamente idiota, haciendo esperar a consumidores un mes, no tardan ni una semana en borrar el producto de sus consumidores y la razón por la que se han comprado el videojuego.
La moraleja de esta historia y como dice el slogan del juego, “Play with everything” es que puedes utilizarlo todo para tus propositos, pero me cago en la hostia como toques al todopoderoso dios el Copyright. ¡Oh yeah, nena! copyright-godQue conste que esta es la imagen más grande que he puesto hasta ahora, pero claro, es mi dios y lo merece. Me arrodillo ante vos o gran símbolo de copyright.

Anuncios

~ por Korthal en noviembre 10, 2008.

Una respuesta to “La pequeña gran cagada de “Little Big Planet””

  1. chinga tu puta madre cabron hijo de la chingada ysabes q me la pelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: