1X2: Una quiniela con tus estudios superiores

Ya es otra vez ese momento del año.
Ese momento del año en el que tienes que elegir como va a ser tu próximo curso universitario. Así que con mucho entusiasmo te acercas a ver las posibilidades que te ofrece tu facultad. Sin embargo, una vez observas la lista de asignaturas es prácticamente imposible hacerte una idea de lo que te espera una vez estés matriculado y sentado en clase, supervisado por un profesor que está deseando devorarte la cabeza (metafóricamente en la mayoría de los casos) y que muy seguramente lo acabe haciendo para el final del curso.

La confusión que te aborda cuando intentas sacar algo en claro de los nombres de las asignaturas universitarias es enorme y no sólo porque tienen nombres edulcorados y alterados para hacer parecer lo más sencillo como algo nuevo, innovador y que merece lo que les paguen al mes. Los estudios universitarios convertidos en cocina alternativa, donde un bocadillo de Nocilla se transforma en un dulce horneado de trigo relleno de crema de cacao con avellanas, sólo que aquí asignaturas con nombres rimbombantes terminan siendo nada más y nada menos que un enorme bodrio utilizado para que varios individuos puedan inflar su ego construyéndose un departamento a su medida en el que ellos puedan ser los que mandan.
Al final, el estudiante se ve expuesto a una tremenda vorágine de terminos y “palabros” (como perversión de “palabra”) que le obligan a elegir sus asignaturas según la experiencia del primo de un amigo de un amigo y termina viendo su experiencia universitaria más que como una serie de aprendizajes como una carrera de obstáculos en la que hasta los espectadores te quieren poner la zancadilla.

Una ruleta en la que la mejor de las posibilidades sigue siendo más o menos mala y en la que al final aunque hayas elegido la misma asignatura que tu compañero de otra clase, tu profesor optará por darla de una forma absolutamente distinta y en muchos casos sin tener nada que ver con la idea que te habías hecho de la clase por su nombre.

Al final todo esto tiene horribles consecuencias. Los estudiantes, que aunque jóvenes e inexpertos, no son idiotas aprenden a defenderse y a comunicar la lista negra de profesores o asignaturas a cursos inferiores creando clases abarrotadas contrastando con otras completamente vacías y haciendo que no se estudie lo que se tiene que estudiar (o lo que se quiere) sino lo que es relativamente llevadero o fácil de superar.

Entonces una vez ese estudiante consigue terminar esa pista de obstáculos, también conocido como enseñanza universitaria, su curriculo o, como poco, su conocimiento de la carrera se limita a una macedonia de asignaturas que poco tienen que ver entre ellas, que menos tienen que ver con la carrera y que en el fondo no le importan a nadie en absoluto. Como quien juega a ser el Doctor Frankenstein, tu carrera termina siendo una abominación de la naturaleza creada a partir de otras partes más pequeñas sin demasiada coherencia entre ellas construidas con el equilibrio justo para no caerse por el peso de sus propias contradicciones .
Y con esto me limito a mi propia experiencia, ya que me imagino que si ahora mismo pudiera ver el resultado final de mi carrera, seguramente me vería obligado a gritar, “¡Esta vivo!¡Vivo!” como el creador de algo que debería acabar quemado en una hoguera.

Pero, en fin, por muy mal que esté el edificio, intentar demolerlo desde dentro no es una buena idea ya que la posibilidad de acabar aplastado por el propio peso de la jerarquía no me hace demasiada gracia. Así que me limitaré a lo único sensato que se me ocurre: patalear y quejarme como un niño de 5 años al que no le han comprado su Kinder Sorpresa.

Una vez dejado eso atrás y recomenzando la actividad después del verano, voy a intentar actualizar este espacio todos los viernes a diferencia de los lunes como hacía la temporada pasada. ¿La razón? me gustan más los días que empiezan por V y en francés se dice vendredi.

Ya antes del verano salió a la venta Apollo Justice: Ace attorney, la cuarta entrega de la saga que se inició con Phoenix Wright. Una vez más estábamos controlando a un abogado novato que debe investigar sus casos para luego defenderlos en el juicio en nuestra Nintendo Ds. Nuevos personajes, nuevas tramas pero siempre la misma diversión que caracteriza al resto de la saga.
Capcom ha anunciado la salida al mercado de la otra de las entregas de la saga el mes que viene (3 de octubre). Sin embargo, no os penséis que se refieren a un juego nuevo, es más bien la entrega que faltaba, ya que por alguna razón aun no había salido en Europa, a pesar de estar en el continente americano hace por lo menos un año.

Hablo de “Phoenix Wright: Trials and Tribulations”. Cronológicamente encajaría como el tercer episodio de las aventuras de Phoenix Wright que ahonda más en la trama central de los protagonistas y concluye la trilogía de Phoenix, dando paso a las aventuras de Apollo Justice en la cuarta entrega. Como novedad, en algunos de los casos se le da la oportunidad al jugador de contolar a la mentora de Phoenix, Mia Fey, permitiendonos conocer su pasado.
Personalmente este me parece el episodio más interesante e impactante de toda la saga .Esto se debe sobre todo a la aparición del personaje más carismático de todos los Phoenix Wright, el Fiscal Godot, que podéis ver en esta animación y que inspiró el nombre a este espacio.

Me pregunto hasta que punto sería la política española más interesante si fuera como en uno de estos juegos. Con Zapatero y Rajoy a cada lado, peleando duramente por llevar el país de una u otra manera…

Zapa Wright: Ace President, próximamente en su tienda más cercana. Ayuda a este presidente novato con su gobierno evitando que pierda demasiado talante a la vez que consigues sacar adelante tus propuestas a duras penas.

Lo que me resulta más preocupante es porque este tipo de chistes sobre políticos son tan fáciles de hacer y tan efectivos.

¡Protesto! Este articulo me ha llevado demasiado tiempo…..y aquí está la prueba.

Anuncios

~ por Korthal en septiembre 26, 2008.

Una respuesta to “1X2: Una quiniela con tus estudios superiores”

  1. Te llamaré para consultar esa “lista negra” de la que hablas y elegiré mis asignaturas concienzudamente, siguiendo tales recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: