No comas carne, come ternera.

Siempre me ha parecido el vegetarianismo una postura arriesgada, más que nada porque hemos evolucionado para ser unos seres omnívoros y por ello nuestro cuerpo necesita de todo tipo de alimentos para recibir los nutrientes necesarios para nuestra supervivencia. Siempre ha sido así, y no he oído a nadie quejarse, hasta recientemente. Armados con una gran charlatanería se han propuesto defender a los animales a pesar de que estos ni se lo han pedido, ni se lo van a agradecer, ni se van a enterar nunca. Defender unos animales que no existirían si no fuera para carne, pieles, leche o lana y que seguramente se extinguirían si el ser humano no los criara para sus interéses. De hecho, eso ha pasado con el burro catalán que se ha dejado de necesitar en el campo y esta en peligro de extinción, y sinceramente, no veo a ninguno de estos “defensores” haciendo nada al respecto, y sólo porque no se les maltrata.

Recientemente la asociación de defensores de los animales PETA ha cargado contra la actriz Sharon Stone (famosa por vestir con numerosas pieles de animales) y le ha ofrecido hacerle un escaner cerebral para “establecer si sus comentarios y acciones son fruto de un problema físico”.
Desde mi punto de vista, aparte de ser una enorme falta de respeto hacia Sharon Stone, realmente ¿que pretenden descubrir? ¿Que dentro de su cráneo tiene una versión violenta y sanguinaria de Cruella de Vile esperando a ser liberada para exterminar todos los animales del planeta? Tendríamos que plantearnos quien es el que realmente necesita una exploración cerebral, sobre todo sabiendo que a pesar de lo mucho que les gustaría que no fuera así, una dieta exclusiva a base de vegetales no aporta todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.

Ni siquiera se ahorran incontables muertes animales ya que cosechar los campos con maquinas mata a un gran número de animales como demostró hace muchos años un profesor de a universidad estatal de Oregon. (Como no lo he descubierto yo, me siento obligado a poner un link a este sitio: http://maddox.xmission.com) Me pregunto yo si el interior del craneo del vegetariano medio funcionará de más o menos así.

Hace tiempo me chocó un folleto que anunciaba una manifestación en defensa de los animales. Me chocó por lo que decía, ya que hacia unos enunciados un tanto peculiares. Enumeraré algunos:
– Porque comer carne no es necesario para vivir
– Comer carne es cruel
– Comer carne te enferma
– Comer carne causa daños en el medio ambiente
– Comer carne causa un sufrimiento global

Sinceramente, el eslogan que utilizaban me parecía un tanto conveniente; un texto que decía, “Mirame a los ojos. No me comas, por favor” encima de un primer plano de un corderito sobre un fondo negro. La verdad, no se a quien le puede inspirar pena la mirada perdida del cordero más feo del rebaño (a mi no desde luego) pero creo que puedo vislumbrar la intención subyacente. Digo yo, una organización que pretende reivindicar la defensa de todo tipo de animales comestibles con la frase “¡Abajo con el mito de que el pescado y los mariscos no son carne de seres vivos!” Deberian tener un folleto más bien como este.

Ajeno completamente al misterioso mundo de las verduras, salió a la venta hace poco tiempo (y casi 3 meses más tarde que en EEUU) el muy esperado Super Smash Bros Brawl; el juego de lucha de Nintendo en el que participan los personajes más celebres de la compañía japonesa. Por lo tanto participan personajes ampliamente conocidos como Mario y su hermano Luigi, Link y Zelda, Samus Aran y Pikachu entre otros, muchos y pintorescos personajes que hayan aparecido al menos una vez en alguna consola de Nintendo.

En fin, toda una refriega entre iconos de los videojuegos que en esta ocasión incluyen (como se ha visto en el video) personajes de otras compañias como Solid Snake o Sonic el puercoespín. Resultaría curioso ver variantes de este tipo de juego y con este tipo de juego me refiero a peleas entre posibles celebridades, digamos por ejemplo una refriega entre personas involucradas en la política española.

Pero me temo que esto serviría para liberar aversiones personales con alguno de ellos, yo desde luego no sabría a quien cogerme. Asi que creo que sería mejor siendo los personajes ficticios de Nintendo que se inflan a capones en la Wii desde hace ya unas cuantas semanas y esta vez, tambien a traves de internet. Aqui dejo mi codigo de amigo para quien quiera una pelea o dos conmigo: 2363-7087-5426.

Ahora si me disculpais, voy a darle una buena a Pikachu.

Anuncios

~ por Korthal en julio 8, 2008.

18 comentarios to “No comas carne, come ternera.”

  1. Muy bueno lo del cerebro del vegetariano.

    Por cierto, ¿quien es Wario, que no le reconozco?

  2. Es Federico Jimenez Losantos. Caracterizado por su enorme boca y estilo no menos obsceno.

  3. ¿Con esta chatarlaneria supones, entonces, que Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Gandhi, Pitágoras, Newton, Richard Gere, Michael Bolton, Thomas Edison, Platón, Ovidio, Voltaire y multitud de personajes célebres destacados por su brillantez, incluso médicos entendidos en el tema eran idiotas? Deberías saber que esto no es moda, ha existido desde hace milenios, pues como vez hay personajes de todas las generaciones. Se han realizado estudios que demuestran que la dieta vegetariana es la más sana que existe y evita multitud de enfermedades.

    No haces falta que realices este régimen, pero tampoco insultes a aquellos que si lo hacen, pues estarías dando por idiotas a todos aquellos personajes célebres que mencioné anteriormente, y a todos los que se preocupan por el medio ambiente.

    Y por cierto, los animales si agradecen lo que se hace por ellos.

  4. Sinceramente, agradezco tu comentario porque me ha permitido investigar más profundamente este asunto lo que me ha llevado a sacar un par de conclusiones más. Es curioso como siempre que investigas algo relacionado con el vegetarianismo siempre hay una seccion que enumera los famosos y celebres vegetarianos que han existido o existen actualmente para ser usados como herramienta que den validez a su postura. Incluso si te acepto todos los personajes que has mencionado como vegetarianos, a pesar de que más de la mitad actuaban segun su cultura y/o religión, se ven eclipsadas por la cantidad de celebridades que no son vegetarianas. Pero no por esto son “idiotas” porque la mayoria de ellas no vivieron en un contexto historico ni parecido al nuestro y por lo tanto no pueden agruparse junto con actuales defensores de los animales o consumidores vegetarianos (menos Richard Gere, que es un caso aparte), aunque si aun quieres identificarte con celebres vegetarianos, ten en cuenta que Adolf Hitler tambien siguió intermitentemente una dieta vegetariana.
    Pero en fin, no deja de ser nauseabundo como organizaciones pro animales ignoran sus propositos en cuanto deja de ser conveniente, ignorando los animales que mueren cosechando los vegetales necesarios para las dietas vegetarianas o las especies animales que desaparecerian si ya no se usaran para el consumo y tratando a aquellos que no estan de acuerdo con su postura como salvajes primitivos.
    En cuanto a lo de ser una moda. El vegetarianismo y sucedaneos se basan exclusivamente en una sociedad acomodada que puede permitirse considerar su ética a la hora de alimentarse y por lo tanto durará hasta que dejen de poder permitirselo o aparezca una nueva moda aun más descabellada. Por ejemplo una que considere que hasta las algas sufren dolor a la hora de ser recolectadas. Sin comentarios.

  5. Hola de nuevo. Bueno, debido a que utilizaste varios argumentos dividiré mi comentario en partes para poder dar mi punto de vista en los diferentes ámbitos. En primer lugar me gustaría aclarar que como en todas las ideologías hay diferentes razones por las cuales el veganismo se lleva a cabo.

    1-Cuestiones nutricionales (teniendo en cuenta la salud): Todos los nutrientes que el cuerpo necesita se encuentran en el reino vegetal: las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales. Ciertamente, también necesitamos proteínas y la carne es una rica fuente de ella. Sin embargo, existe una diversidad de alimentos más sanos y aún más ricos en proteínas, como la gran variedad de legumbres y cereales, recomendada sobre todo, por los dietistas y fisioculturistas, ya que ayuda a la construcción de músculos y aumenta la resistencia.
    Se han hecho diversos estudios que demuestran que el veganismo es la dieta que más disminuye las enfermedades, incluso Benjamin Spock (El pediatra más prestigioso de los EE.UU) cuya edición de su libro Baby and Child Care (“El cuidado del bebé y el niño”) fue uno de los más vendido en la historia tras la Biblia, pasó a recomendar la dieta vegetariana como la ideal para los niños)
    Muchas personas son vegetarianas por esta única razón.

    2- Cuestiones éticas (los animales sufren ¡Y mucho!): en este apartado entraría otra de las razones por las cuales el ser humano se convierte en vegetariano: “el sufrimiento animal”

    Como vegetariano te contestaré que sí, estamos muy consientes de que las plantas son seres vivos también. Si “sufren” o no, eso ya es cuestión de establecer si poseen un sistema neurológico avanzado (como el de los animales) o no. Las plantas no tienen un sistema así. Eso no quiere decir que no sientan, pero no podemos estar muy seguros de lo que sienten. Sabemos que los animales sufren dolor por lo que conocemos acerca de su fisiología. Y nada más fíjate como reacciona un animal al ser lastimado. Gimen, lloran, gritan, igual que un humano. Y sabemos que también juegan, rien, e incluso sienten “amor”

    Como humanos tenemos dos grandes opciones: o nos alimentamos de vegetales, o nos alimentamos de animales.

    Entonces, lo más “humano” sería NO COMER aquello que sabemos a ciencia cierta que sufre y es capaz de sentir dolor ¿verdad? Y ¿Qué queda? Vegetales.

    3- Religión: la religión también puede ser una de las causas de esta dieta, pero en el mundo occidental suelen ser más comunes las dos cuestiones anteriores. Sin embargo, la religión también tienen sus razones; las personas no siguen estas pautas de alimentación porque unicamente lo haya dicho su Dios. Lo explicaré de forma sencilla:

    La adrenalina y demás hormonas que libera el animal al darse cuenta de que morirán asesinados, es uno de los mayores tóxicos (de acción lenta) para el cuerpo humano. No es casual que los judíos impongan carne “kosher” como norma. La carne “kosher” es la que resulta de haber matado al animal de modo sopresivo e incruento (desangrado de arterias) para que se desmaye sin darle oportunidad a que inunde su torrente sanguíneo con tantas toxinas como con muerte cruenta. Además de la forma de matarlo, también incluye colgar al cadáver para que se desangre por completo, ya que es en la sangre en sí donde más toxinas nocivas hay.

    Además las grasas de la carne animal aumentan en un 40% las posibilidades de sufrir cáncer y hace que corramos un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muchas otros males como infartos, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación alimentaria. Esto lo tiene muy en cuenta las religiones.

    —————————————————————

    Por último decir que Hitler también se dedicaba a la pintura (realizando cuadros muy bonitos, por cierto) y eso no quiere decir que todos los pintores o artistas sean unos insensibles.

    Los célebres anteriores los nombre para probar aquello que Reino Unido demostró hace tiempo gracias a un estudio de no recuerdo que universidad: que las personas con un mayor coeficiente intelectual son más propensas a hacerse vegetarianas de mayores. La noticias decía así:

    Los niños con un elevado coeficiente intelectual son más propensos a convertirse en vegetarianos cuando crecen, según un informe publicado en Reino Unido.

    El estudio se realizó a más de 8.000 hombres y mujeres de 30 años cuyo coeficiente intelectual fue medido cuando tenían 10 años. Esto mostró que cuanto más elevado era éste más posibilidades había de que se volvieran vegetarianos al crecer.

    “Hay bastantes evidencias que relacionan el vegetarianismo con un riesgo menor de enfermedad coronaria. Quienes son vegetarianos tienden a tener una tensión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol y un riesgo menor de morir de enfermedades coronarias”, añadió Gale.

    Por cada incremento de 15 puntos en los niveles del coeficiente intelectual, la probabilidad de ser vegetariano crecía un 38 por ciento. Incluso después de adaptarlo a factores como la clase social y la educación, la relación siguió siendo consistente.

    Y bueno, ya me despido, espero que leas todos los argumentos que expuse pues me llevó mucho tiempo. Solo añadir que no solo los adinerados son vegetarianos, pues conozco a personas de clase media baja o clase media, incluyéndome, que siguen esta dieta.

    ¡Hasta otra!

  6. No se porque estoy contestando a esto, pero en fin. Se ve que te sabes todos los datos que existen en el manual del buen vegetariano, pero, como consejo personal yo no me creeria de primeras todo lo que se lee. Sobre todo cuando hablamos de los tan populares estudios de universidades.
    Está clarisimo que la mayoria de los nutrientes necesarios existen en el reino vegetal, el problema es si poseen la cantidad necesaria para nosotros y generalmente no, por lo que generalmente las dietas vegetarianas deben complementarse con añadidos vitamínicos como el que menciono en el artículo, que proporciona vitaminas B-12.Además la evolucion del Australopithecus dependió sobre todo del desarrollo del craneo y el cerebro estimulado por el cambio de dieta, de vegetales a carne animal.
    Es probable que Benjamin Spock hablara de la dieta vegetariana en niños, pero da que pensar que su libro bestseller se publicara en los años 60 y tratara, sobre todo, el psicoanalisis aplicado en bebes y en su comportamiento.
    Por supuesto que los animales sufren por aquello de tener sistema nervioso. A lo que yo me refiero es que los animales no son capaces de saber que su vida, su existencia puede terminarse. Por supuesto reaccionan la mayoria de ellos al peligro y al dolor, pero no son más que reacciones inconscientes, no pueden, como un ser humano, plantearse su vida como algo que vaya a acabarse tarde o temprano. Los animales no tienen el cerebro lo suficientemente desarrollado como para plantearse su existencia en el mundo, se limitan a reaccionar a estimulos quimicos o fisicos. Lo que lleva a otra idea, que lo unico que empuja a los vegetarianos a no comer carne no es acabar con la vida de un animal como yo pensaba, es el hecho de que tengan sistema nervioso central y puedan sentir dolor, lo cual me parece como poco risible. No me meteré con sentimientos como la risa o el llanto que se limitan exclusivamente a sistemas limbicos del cerebro con un minimo desarrollo como el que tienen los seres humanos o algunos primates y el amor no es más que un subproducto de la atraccion sexual.
    Me temo que biologicamente los humanos solo tenemos una opcion: consumir una dieta equilibrada a base de frutas y verduras, lacteos, pescado y carne.
    ¿Me estas diciendo que te parece más aceptable desangrar a un animal y dejarlo morir lentamente antes de pegarle un tiro en la cara para que muera en decimas de segundo? Y por lo que yo se, la forma “sorpresiva e incruenta” de la que hablas no es ni más ni menos que cortarles el cuello con un cuchillo. Yo personalmente preferiria que me pegaran un tiro.

    Pero dejando lo que ya he dicho y lo mucho que podria decir, lo que más gracia me ha hecho ha sido ese estudio, que con muchas palabras dice que “Los vegetarianos son más listos que los demás.” Les falta el corte de manga, creo yo. Generalmente esos estudios, tan de moda ultimamente, suelen ser de dudosa credibilidad y sólo por que lo han realizado cuatro tipos con carrera universitaria ya resulta ser un hecho inamovible. Pues no se muy costoso me resulta el seguimiento a 8000 personas durante 20 años para la prestigiosa universidad de Southhampton, asi que me he limitado a estudiar la noticia completa. Para empezar la Doctora Catherine Gale esta se me queda algo joven para un estudio que empezó en 1987(cuando en 1987 a menos de la mitad de la población le interesaban las dietas vegetarianas), considerando que se unió al grupo investigador de la universidad en 1994. Pero consideremos que a aun siendo una adolescente pudo realizar este estudio a esas 8000 personas con su grupo, leamos cuales son los resultados que no has incluido en tu contestación:

    “Más del 33 por ciento de los hombres y mujeres del estudio se describieron como vegetarianos pero dijeron que comían carne blanca, como la del pollo, y pescado. El 4 por ciento eran vegetarianos estrictos y el 2,5 por ciento dijeron no comer ningún producto animal, incluidos huevos y productos lácteos.”

    O sea que al final resulta que de esos 8000 sólo un 6,5% son vegetarianos estrictos, sin mencionar que no da los datos de sus coeficientes intelectuales por ninguna parte. Si quieres un consejo, no deberias creerte todo lo que se dice por ahi. Y puestos a creer en datos poco sólidos, basate en tus propios prejuicios, por lo menos son tuyos.

  7. Hola de nuevo! No pude evitar contestarte de manera tan extensa como lo hice anteriormente:

    En primer lugar no entendiste la tecnica judía a la que me refería: primero matan de modo sorpresivo al animal, sin causarle daño y una vez muerto lo desangran.

    En segundo lugar, que los animales no tengan sentimientos y sigan, simplemente, sus instintos o que los seres humanos solo sientan amor por el deseo sexual también puede ser clasificado como uno de esos estudios poco creibles, realizado por cuatro chalados de universidad. ¿Acaso el amor que se siente hacia los padres, hermanos, amigos/as, mascotas, etc también es un producto de ese deseo? ¿Quieres decir que si alguna vez perdieras tu aparato reproductor o quedase inutilizado no volverías a ser amado jamás? y ¿Qué decir de todos aquellos animales que salvaron la vida de sus dueños en diferentes circunstancias? (Puedes buscar cientos de noticias sobre esto en periodicos digitales)

    El amor no es tan material como lo pintan multitud de científicos, aquello a lo que te refieres es la pasión, pero no el amor verdadero, pues el amor no es pasion ni tampoco es poseer a la persona amada. El amor no son solo las sustancias que produce el cuerpo (pero bueno, eso ya es otro tema)

    Me sorprendió que dijeses que los animales no saben que su vida puede terminar ¿Por qué temen el fuego, entonces? ¿Por qué sufren depresiones y enfermedades psíquicas a causa del maltrato? ¿Por qué gritan cuando lo llevan al matadero? ¿Por qué almacenan comida para el porvenir con el fin de alimentarse cuando esta le falte? (esto lo hacen muchos animales, cosa que esta comenzando a sorprender a los cientificos actuales, pues “el descubrimiento” que ya era bien sabido por las civilizaciones antiguas, supone que tienen constancia de su vida y porvenir) ¿Qué me dices de los delfines, que incluso poseen un lenguaje similar al nuestro y que también esta siendo estudiado actualemente? ¿Acaso conviviste un largo tiempo con animales en su habitat natural para saber si realmente son inteligentes, si realmente tienen constancia de si mismos o si realmente sienten amor? La diferencia entre los animales y el hombre es su menor capacidad para el pensamiento abstracto, pero no carecen de él totalmente. ¿Acaso muchas personas con deficiencias mentales severas no presentan también esta menor capacidad de pensamiento abstracto? ¿quita eso que tengan que ser peor tratados que los “más inteligentes”?

    Demostremos nuestra inteligencia positivamente y no como verdugos del negocio y el dinero. Como dijo Leonardo Da Vinci:

    “Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres”

    Por último señalizar que tu crítica se centra principalmente en la empatia que los seres humanos sienten hacia los animales, pero no lo hace en las ventajas relacionadas con la salud que llevar una dieta vegetariana supone.

    Como dije anteriormente las toxinas de la sangre animal, que muchas veces también se concentran de otra clase en la grasa, producen:

    a) Dificultad de digestión. El sistema digestivo debe cuadruplicar sus esfuerzos para poder separar lo tóxico (que no lo logra del todo) de lo que es aprovechable.

    b) Frecuentemente produce la prolongación de los intestinos (panza estilo embarazada) porque con los años al cuerpo le resulta cada vez más difícil aprovechar los nutrientes tan “duros” de separar o por el contrario, delgadez extrema malnutrida por instestinos demasiado cortos para aprovecharlos.

    c) Acumulación de grasas excesivas en la zona de abdomen o caderas, ya que ni siquiera el organismo tiene tiempo de “repartirla pareja” por todo el cuerpo.

    d) La excesiva grasitud “dura” pasa al caudal sanguíneo que, si no se tiene una gran actividad física (transpirar mucho a diario), termina acumulándose muy rápido en forma de colesterol en las venas y arterias, taponándolas, como el sarro y grasas en las tuberías. (Lo cual no parece acontecer, pero después de años parece colapsar gran parte del cuerpo).

    e) Lo anterior, termina produciendo: Problemas circulatorios que pueden pasar desapercibidos por años, ya que suele acumularse en zonas cuya circulación sanguínea no está muy exigida (por ejemplo áreas específicas del cerebro, pulmones, coronarias, etc).

    f) Envejecimiento prematuro de toda la biología personal, por excesivo esfuerzo generalizado a partir de un sistema digestivo sobre exigido. La relación está en la pesadez y somnolencia que imponen las comidas “pesadas” ya que el estómago necesita mayor caudal sanguíneo, restando circulación al resto del cuerpo, específicamente al cerebro que se “adormila” o se siente sopor.

    d) Realizar actividades antes de finalizar la digestión (que lleva como cuatro horas, aunque a lo básico le lleve poco más de una), hace que el resto del cuerpo tenga que trabajar con “menos de lo habitual” (porque la sangre aún está más concentrada en el estómago), con lo cual el rendimiento de las personas necrófagas esté por debajo de su capacidad real y, por la exigencia de trabajar igualmente, la biología o cuerpo en general envejezca prematuramente por excesivo maltrato. Detalle claramente observable en que se ha logrado un promedio de vida mucho más alto, pero con CALIDAD pésima, ya que ¿Cuántas personas tienen una “salud de hierro” después de los 40 a 50 años? (En condiciones psico físicas óptimas).

    Sé que antiguamente los necrófagos llegaban a pasar los 70 años en condiciones “óptimas” en apariencia. Pero esto se debía a que realizaban intensas actividades físicas que les permitía TRANSPIRAR MUCHO “quemando toxinas” y eran personas cuya intelectualidad dejaba mucho que desear, al igual que sus reflejos. (Una de las actividades que más se resienten con la necrofagia son las actividades intelectuales poco usadas. Se pierde capacidad de análisis y flexibilidad mental). Clara muestra de ello, es que la mayoría de las “grandes obras” del intelecto, fueron previas a los 40 años, donde ya se habían acumulado experiencias y conocimientos, pero aún no habían eclosionado las consecuencias del deterioro cerebral.

    En otras palabras, la necrofagia aumenta las rigideces en lo que debería conservarse flexible (Ej. Arterias y venas), razonamiento incluído.

    P.D.: ¿Por qué se acostumbra incluir ensaladas de verduras frescas con las carnes asadas? Porque la carne TAPONA a los instestinos (y a casi todo el sistema digestivo) si no está “lubricada” con vegetales laxantes como la lechuga, especialmente frescos y crudos. (Y si el detalle de “taponar” no es un claro indicio de que nuestra naturaleza biológica no es necrófaga… es porque ya los cerebros están “endurecidos” por ingesta excesiva de cadáveres)

  8. Buenas. No he leído los comentarios de cabo a rabo, pero sí por encima. Sólo quería decir que realmente me impresiona la cantidad de información al respecto y a favor del vegetarianismo (¿veganismo?, ¿vega?, ¿ese no es el del street fighter? ¿O es que la ingestión exclusiva de cosas verdes de esas no os da energía suficiente y os hace propensos al “vago”-nismo, de forma que acortáis las palabras? -Bueno, ya sé que veganismo y vegetarianismo son en teoría diferentes pero hacer tal diferencia me parece realmente ridículo-) que nos da aquí nuestro amigo erase una vez el ser humano.
    A lo que iba: me parece increíble por la siguiente razón: ¿qué necesidad tienes de recolectar toda esa información, de exponerla aquí como si de un artículo de una revista científica se tratara? Quiero decir: ¿tan débil de moral eres, tan débil de alma, de autoestima, de autoafirmación, tan mermada está tu confianza en ti mismo y en tus decisiones y actuaciones, que necesitas aprenderte de memoria todas esas chorradas parciales (pues de sobra sabrás que tantos o más estudios habrá en contra del vegetarianismo como a favor, pero a parece ser que únicamente das por válidos los que te favorecen) para sentirte justificado en tus actos?
    ¿No eres capaz, simplemente, de decir: “soy vegetariano porque sí y porque me sale de los cojones”? No es el vegetarianismo lo que Korthal está aquí criticando (o eso entiendo yo). Sino la actitud de los que profesan esta pseudo-religión (pues si bien no es espiritual ni tienen un dios, en el resto de los aspectos coincide con una religión, perseguís un ideal ascético superior porque estimáis que vuestra vida es una mierda y necesitáis rellenarla con algo que la dote de sentido, aunque este sentido sea completamente vano). Es una actitud de desprecio hacia los no-vegetarianos, es una actitud en la que vosotros os hacéis pasar por los buenos y a ellos por los malos – ilícitamente, por supuesto. Es una actitud tiránica que no admite posturas opuestas (no hay más que fijarse en algunas manifestaciones las cuales, en un intento de acabar con la violencia contra los animales no humanos, acaban violentando a los animales humanos).
    Es curioso que te llames ser humano, cuando casi parece que vas en su contra.
    Yo te digo: “come, y deja comer”.

  9. Hola Turron. Se nota que no leiste mis comentarios de cabo a rabo, porque en ninguno de ellos muestro una actitud despreciable hacia los no-vegetarianos.

    Es cierto que esto no es una revista cientifica, pero supongo que esta libre para todos aquellos que deseen comentar su punto de vista. Si me animé a hacerlo es porque, aunque el artículo esta muy bien llevado, el autor del mismo cometió un grave error al expresar que la dieta vegetariana no aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Soy de la opinión de que todas las personas pueden alimentarse de lo que crean más oportuno. Es más, en mis alrededores no conozco a nadie que sea vegetariano (que no es solo alimentarse de verduras, pues también esta la fruta, las legumbres, las pastas, los cereales, los hongos, los frutos secos, junto con la leche y el huevo, que tampoco es carne y complementan a la dieta lacto-ovo-vegetariana). Lo m´sa llamativo es que yo a ellos no los cuestionó pero ellos si que lo hacen constantemente con argumentos similares a los que dio el autor del texto.

    También me resultó llamativo que al no encontrar argumentos en contra de lo que expuse recurrieras al insulto indirecto llamándome cosas como “bajo de moral, débil de alma, de autoestima…”

    Creo, al menos desde mi punto de vista, que si estuviera bajo de todo eso no me hubiese animado a responder. Pues al contrario, estoy seguro de lo que dije y la forma en que lo dije. Como creiste (otra vez dando por obvia cosas que no lo son) esto no me lo aprendí de memoria, es más, pertenece a diferentes fuentes muy confiables y a mi propia reflexión.

    Y si, a veces es avergonzante denominarse ser humano, pero no por ello voy en contra de los mismos.

  10. Qué bien me has respondido.
    En mi defensa y perdón (hacia ti), sólo decir que, realmente, mi respuesta no iba dirigida a ti, sino más bien al colectivo vegetariano en general, es decir, a los que ves en las manifestaciones, a los que hacen ruido, a los que se quejan.
    Y en defensa del autor de artículo, digo exactamente lo mismo. Creo que su “ira” va dirigida contra aquellos que he mencionado y, sobre todo, contra su actitud, aquella que he descrito en mi anterior comentario.

    Y, ahora, te contesto:
    No es que no me molestara en encontrar argumentos, es que ni si quiera lo intenté: argumentos siempre habrá a favor y en contra, y será una discusión que no terminará nunca porque ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo (nota: no hay verdad, no hay objetividad). Consciente de esto, he desviado mi interés hacia y he hecho hincapié en, no el vegetarianismo, sino la enfermedad moral y anímica que subyace a tal actitud. E insisto: no la de ser vegetariano sin más (y ni mucho menos la tuya – lo has demostrado), sino la de aquellos de las manifestaciones, etc., de los que he hablado. Ahora -creo que ya se deja adivinar-, no me estoy refiriendo exclusivamente a esos vegetarianos intransigentes, sino a todo colectivo intransigente.

    La ira del autor no ha sido despertada por el vegetarianismo, sino por la intransigencia y la soberbia; ha dado la casualidad de que, en este caso, estaban instanciadas en los vegetarianos.

  11. aúpa Ser human@, contra l@s especistas… ¡Argumentos!

    Turron y Korthal:
    Soys especistas, antropocentristas y desparensiv@s. Le tendría que dar vergüenza a la Tierra de albergar seres como vosotr@s, que no respetáis la vida ajena. No promulguéis que os respeten porque l@s primer@s irrespetuos@s sois vosotr@s, l@s que no dejan vivir a l@s demás animales libremente.

    ¿Come y deja comer? ¡Come y deja vivir!

    Cómete a tu perr@…

    Veganismo… o canibalismo, ¡ya!

  12. Viva el solomillo, los filetes, los entrecottes, los escalopes, los callos, las criadillas, las caretas de cerdo, las hamburguesas, las manitas, las paletillas, las chuletas, la morcilla, la panceta, el lomo, las salchichas, las costillas (adobadas o a la coca cola), el codillo, los muslos, contramuslos, pechugas, etc. Tantos términos no pueden estar equivocados. Come carne y vivirás.

  13. No hay nada peor que un ignorante con soberbia y carente de compasión.
    Un especista que, encima, hace alarde de ello. Que se cree superior solo por ser humano (discuto esa “supuesta superioridad” a quien se me ponga enfrente. Ejemplos me sobran.)
    He aquí un caso, el que escribe en este blog.
    Lamentable.
    Seguiré defendiendo a los animales y luchando contra gente como tu ( y como todos los que te apoyan aqui) toda mi vida…

  14. Luego nos acusarán de creernos con superioridad moral… Nos la da la gente que hace alarde de su poca sensibilidad.
    La cosas es bien simple, como ya han dicho: Se puede vivir sin hacer daño, si decides comer carne, no te excuses en otras cosas, eres cómplice del sufrimiento.
    Si esto te hace gracia, demuestras tu inferioridad moral.

  15. He aquí un omnívoro: como carne porque me sale de los cojones. ¿Que es cruel matar a un animal? Seguramente, pero me da igual. ¿Cómo agradecen los animales que no les comas? ¿Te abren la puerta de su casa para que entres y te folles a su mujer?

    Carnívoros y omnivoros del mundo, comámonos a los veganos. Así haremos un favor a la humanidad: con su deglución reduciremos la población de subnormales del planeta.

  16. Ser humano, me parece bien que entres a dar tus razones de ser vegetariano en esta página, ya que aunque tengas razón esta gente es cerrada, cuadrada, no lo va a entender nunca. Yo si fuera vos, no gastaría mis palabras en discutir con ellos. Te felicito por tu desición.
    Saludos, una vegana que puede decir que ama a los animales sin hipocresía.

  17. Hace 25 años que soy vegetariano y sigo vivo. Para no ponerse de acuerdo los médicos, hace falta ser inútiles.

    Seguro que algún mendrugo de por aquí, de los que se jactan de que no respetan a las demás especies animales, me recuerda que no estoy bien alimentado. Seguramente él ya tenga sobrepeso, dolores de estómago y parezca un viejales a mi edad. Pero el que no sabe alimentarse soy yo.

    Seguramente el dueño de este blog me diga que mato animales en los campos de cultivo para cosechar la verdura que me como. ¿Se puede ser tan ignorante de no saber que la mayoría de los campos de cultivo se utiliza para alimentar a miles de millones de animales que os coméis? ¿Ya sabemos que alimentarse directamente de vegetales, además de evitar el sufrimiento y muerte de todos esos seres, ahorraría océanos de agua potable, reduciría los campos de cultivo a su décima parte, evitaría millones de toneladas de CO2 y metano en la atmósfera, aprovecharía mejor los recursos para los más desfavorecidos y un sinfín de etcéteras? No ¿verdad? No hay más que usar la lógica para llegar a todas estas conclusiones, pero si no llegáis a tanto, tampoco está de más leer un poquito antes de quedar en evidencia.

    Seguramente nadie pueda demostrar y documentar ningún argumento que no sea que come cadáveres porque le sale de los cojones. Pero os dejo intentarlo.

  18. UUUps…pués parece que las dietas vegetarianas son tan e incluso más sanas que las omnivoras.
    Hay que informarse un poco más y mejor señores. que hoy en día ya no se lleva lo de ser ignorante. Feliz Navidad y que aproveche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: