Reciclando el metal usado

Lucha a muerte por el interés de los jóvenes

El dibujo es bastante claro. Hace poco menos de dos semanas se estrenó en el cine la pelicula del super heroe de Marvel, Iron Man y un día antes salio a la venta el bombazo para las consolas: Grand Theft Auto IV (los numeros romanos le dan un mayor glamour). Como ya dije en su momento estas dos novedades estaban destinadas a competir por el interés de los jóvenes y lo divertido se encontraba en ver hasta que punto el cine era arrollado por los videojuegos como ya habia ocurrido anteriormente con Halo y Spiderman 3 siendo la segunda aplastada espantosamente por el videojuego. Claro que no es demasiado raro, nadie se esperaba que la pelicula iba a dar ese doble salto mortal con tirabuzón directamente al retrete, llevandose consigo nuestro dinero y ganas de vivir. Pero centrándonos en el presente la pregunta es, ¿cual de los dos salió victorioso esta vez? Iron Man pegó fuerte en el cine con hora y media (o más, no estaba muy atento) de accion robotica a ritmo de rock, sin embargo el resultado de la dura batalla por el ocio fué más o menos así.

¿En que cubo va el metal?

Y es que nuestro amigo Tony Stark no pudo con GTA y terminó sus días reciclado como pisapapeles.
Es increible, el juego de Rockstar ha superado todas las espectativas obteniendo en la primera semana 500 millones de dolares, convirtiendose en el mayor lanzamiento en la historia de este tipo de entretenimiento. En su primer día ya era el videojuego más vendido y no solo en EEUU, en España también ha sido un bombazo y antes de su lanzamiento ya había (segun Game) 20 mil reservas de Playstation 3 y 12 mil para Xbox 360. El cine está acabado.

Hoy por hoy y cada vez más lo que mueve el dinero es el ocio electrónico, consolas sobre todo, que aumenta como la espuma y cada vez menos entre los jóvenes y más entre los públicos más adultos. Es la revolución de los videojuegos que toca todos los géneros y que cada vez se irá convirtiendo en un pastel más y más suculento.

Pero hay que plantearse donde nos situamos los españoles en la repartición de esta tarta. Está claro que EEUU y Japón lideran el comercio de entretenimiento electrónico pero eso donde sitúa a España, un país aun en el tercer mundo de este mundillo, que no ofrece ningún tipo de ayudas económicas a las jóvenes empresas de este comercio y en un continente donde todo producto llega casi siempre más tarde y mal o ni siquiera traducido. Aunque el tema de los bochornosos traductores de este tipo de productos lo dejaré para otro tema.
Debería ser obligado por lo menos apoyar la industria española de videojuegos, que muy a duras penas se esfuerza para salir adelante y que en ocasiones nos brindan juegazos como el ya famoso Comandos de la compañia Eidos. Por ello lo voy a poner fácil, la compañía española Tragnarion Studios está trabajando en un videojuego para la Nintendo DS que aprovecha todo el potencial de la pantalla táctil. Encarnamos a un joven mago (aunque hay varios a elegir y desbloquear) que no dudará en usar sus poderes mágicos en peleas callejeras contra otros practicantes de las artes mágicas. Doodle Hex, que así han bautizado al producto, utiliza la tecnologia táctil de la consola con la que deberemos dibujar runas para lanzar los hechizos a nuestros adversarios, una mecánica que ya se ha probado con juegos como Lost Magic pero que siempre resulta entretenida y curiosa.
Yo he optado por dejar mi granito de arena en el desarrollo de este juego ideando 3 runas lanza hechizos que he diferenciado en tres niveles de potencia siendo el primero el típico hechizo del día a día, el tipo de hechizo que se puede usar entre comidas o durante los anuncios de la tele y el último un hechizo cuyoLo clásico nunca muere objetivo es el de traer una enorme miseria a aquellos hacia los que va dirigido.

El primero y el de menor potencia es el que he bautizado como el hechizo Derrite-caras, la colleja de los hechiceros de más bajo nivel. Cuando la runa para este hechizo se dibuja, de las manos del mago salen potentes ondas sonoras que en contacto con la cara de su objetivo desintegra las moleculas de la piel haciendo que su rostro se derrita como mantequilla sobre una piedra caliente. No se recomienda su uso con el fin de eliminar impurezas de la piel, espinillas o puntos negros puesto que este hechizo no tiene punto intermedio.

El segundo nivel de las sabidurías arcanas ya proporciona un sufrimiento considerable los pobres infelices que enfaden al mago.

Un tupe hortera y una guitarra de plastico no es lo peor que te puede pasar.

Este segundo hechizo trabaja sobre las cualidades físicas y mentales de su objetivo transformando al destinatario en un engendro legendario conocido como el Hortera. Al dibujar la runa las manos del mago dibujan una puerta circular a los pies del pobre infeliz. Cualquiera que atraviese esa puerta sufrirá transformaciones inhumanas, aterradoras, deformantes y será enviado al más decrepito y espantoso de los lugares donde todo sentido común y buen gusto desaparecen, un lugar conocido entre los magos mas poderosos como Eurovisión.

Existe un tercer nivel de la magia, solo permitida a los más poderosos y sabios hechiceros, y cuyos hechizos no destruyen el cuerpo sino la persona. El objetivo se ve inmerso en el mayor ridículo y la mayor humillación que cualquier ser humano es capaz de soportar cayendo súbitamente hasta el escalón másLas cosas nunca son lo que parecen bajo de la sociedad y de la evolución humana. Los magos la denominan la runa “Prostitutas con Sorpresa” porque consigue que un día contrates un trío de señoritas de compañía para descubrir que las tres son hombres. Este tercer nivel se considera el nivel prohibido de la magia por la capacidad destructiva que poseen ya que son capaces de acabar con la humanidad si se usan con malas intenciones.

En defintiva, ese es mi aporte a este juego, Doodle Hex, que sinceramente promete muy buenos resultados (y sino mirad la página oficial del juego) y que además es un producto hecho en españa. Yo personalmente le daré una oportunidad y financiaré con mi dinero (¿40 euros?) a esta compañía que espero crezca y termine por representar el mercado español en el extranjero. O, ¿que se creen estos japoneses?

Nosotros tambien sabemos de videojuegos.

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~ por Korthal en mayo 12, 2008.

 
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