Los Teleñecos sacan la basura

Yo todavía recuerdo lo mucho que aprendí de Barrio Sesamo; ese programa infantil con personajes de trapo que tanto nos enseñaron y a los que tanto les debemos las personas de mi generación. Viajemos años atrás a través de la nostalgia y recordemos a estos pintorescos individuos.

Y es que con Barrio Sesamo y los muñecos de Jim Henson crecimos y formamos nuestra infancia. La rana Gustavo, Epi y Blas, Coco, Elmo, Espinete, todos ellos fueron ladrillos en la construcción de niños y niñas de hoy y aunque alguno debería repasar alguna lección (como la vista más arriba), su influencia es notable. Pero seamos sinceros, los famosísimos Muppets no eran necesariamente para niños, su sátira y su crítica era en ocasiones digna de admirar. Como por ejemplo su legendario sketch “mahna mahna” que forma parte ya de la cultura general.

Los teleñecos nos enseñaron a contar, nos enseñaron la diferencia entre cerca y lejos, arriba y abajo, mucho y poco y sus personajes tenían que superar muchas y pintorescas situaciones que en ocasiones tocaban sus mas profundos complejos.Blas se siente acomplejado al ver a otro hombre desnudo

Una forma maestra de entretener tanto a niños como adultos sin perder la facultad de enseñar . Todo un ejemplo de buen espectáculo. Pero existe una razón por la que estos entretenidos personajillos son noticia y es que la semana pasada el brazo de la compañía que vende los productos, la “Tienda Sesamo” anunció que ha editado un Dvd para los niños de los soldados estadounidenses destinados en Irak. Este Dvd plantea resolver las incomodas a la par de vergonzosas preguntas que los infantes curiosos pueden tener acerca de la muy peculiar forma estadounidense de hacer negocio. Preguntas sobre esos engorrosos temas como la ausencia, la muerte o las terribles y dolorosas heridas incapacitantes quedan resueltas por las alegres creaciones de Henson. La verdad es que esto a mi me duele profundamente, aquellos personajes que nos otorgaron tantos buenos momentos ahora se van a ocupar de hacer el trabajo sucio de un gobierno estadounidense únicamente interesado en construir un puente de cadáveres hasta la riqueza particular. Me puedo imaginar al pobre Jim de 8 años abriendo la puerta de su casa para recibir a Elmo cosquillas y a Gonzo que con gran pesar tendran que explicarle a él y a su madre como su padre valientemente terminó sus dias repartido a lo largo de una carretera, para poco después montar de nuevo en el Gonzo-coptero corriendo a visitar a la próxima familia destrozada.

Pedagogo, showman y muñeco

La pobre rana Gustavo que hace años nos enseñaba a dibujar el numero dos ahora se ve obligada a enseñarle a los niños de padres muertos o tullidos como escribir con su dedo de dibujar el numero 4000 que son los soldados estadounidenses muertos desde que George Bush declaró su famoso “Mission Accomplished”(Misión Cumplida) en 2003.
El Dvd explica como soldados lisiados debido a heridas de guerra que han perdido miembros o sentidos sufren lo que ellos eufemisticamente denominan “cambios” como quien habla de mudar los dientes de leche pero sustituyendo piernas por sillas de ruedas:

¿Papá? – preguntaba Bobby Sunders al ver a su padre en silla de ruedas empujado por el monstruo de las galletas. Sin obtener respuesta el teleñeco azul empuja al ex soldado hasta el salón mientras el oso Fozzie, que había estado observando desde más atras, reposa su mano de peludas hebras sintéticas sobre el hombro de Bobby.
– A partir de ahora tendrás que ser fuerte chico. Tu padre ha sufrido numerosos cambios y me ha pedido antes de venir que te encargue el cuidado de tu familia. ¿Lo entiendes?- Explica Fozzie mientras sus pupilas saltonas se menean dentro de sus ojos.
– ¿Podré jugar con papá a la pelota otra vez verdad? – Bobby se frota los ojos llenos de lagrimas contra el hombro mientras. Fozzy suspira, saca su petaca de whiskey Jack Daniel’s de su bolsillo, le da un trago y despues deja una caja de Dvd en manos del crio mientras le susurra al oido: “Esto te lo explicarña todo, chaval. Ahora tengo que irme”

Hay algo de macabro en imaginarse a estos teleñecos dandole el pesame a una viuda con amplias e imperturbables sonrisas mientras sostienen en sus manos la recompensa del gobierno: una medalla y una palmadita en la espalda. Comprensiblemente la única manera posible de mantener un rostro optimista mientras explicas una noticia así a una familia destrozada es si la tienes cosida a la cara; debe ser por eso que la “Tienda Sesamo” se ha visto obligada a ocuparse personalmente.

El nuevo teleñeco

Pero suficiente tristeza, tanto hablar de teleñecos me ha inspirado para crear el mio propio. Saludad al Barón Von Tweet, malvado genio del mal que planea la completa destruccion de Barrio Sesamo y todos sus habitantes. El mundo conocido por Espinete y compañia está a punto de acabar a manos del malvado Barón Von Tweet y su ayudante Boozie, de quien os hablaré en otro momento si se da la ocasion.

Patente en tramite.

~ por Korthal en mayo 5, 2008.

18 comentarios to “Los Teleñecos sacan la basura”

  1. QUE BUENO ESTOY.

    • Esto no lo diría D.Blas Bombin “ni harto vino” – es astemio, no bebe – alguna persona acosadora despechada le ha gastado una broma de mal gusto

  2. NECESITO mi más felicitación por ser la enfermera del doctor Blas Bombín Mínguez. Por mi saber estar y mi buen comportamiento para con él y todos sus pacientes.
    Un abrazo para mí , por todo lo que le aguanto,

    • Pero quién eres, La enfermera de su consulta privada de López Gómez? yo he sido su paciente y no me puedo creer que tanto le hayas aguantado, en consulta es un gran Sr. sabes escuchar y es exquisito en el trato. He oído que no andaba bien de salud pero no tengo por quién enterarme, lo siento. Me puedes contar que le ha pasado? sigue pasando consulta?
      Cuénta con mi felicitación por las veces que me has abierto la puerta y me has cobrado al final de la consulta, cuánto cobra ahora y ya no estás con él?
      Un besito

  3. ME ENCUENTRO MAL SIN LAS MEDICINAS .

  4. Que oigo…. que leo…. el Dr. Bombín enfermo? imposible, no me lo creo, pero si la última vez que le vi hace un par de años le quedaba salud para vivir cien años a partir de entonces lo cual quiere decir que le quedan noventa y ocho. También es cierto que he leído y visto ayer en el Norte que le han entragado un premio por su magnífica labor al frente de las adiciones y en la foto está regular esa es mi apreciación pero echemos la culpa al medio, al fotógrafo etc. D. Blas cuídese mucho y no se ponga malito porque qué va a ser de mi cabeza sin UD.
    A su enfermera cómo no, que en su haber se anote un diez a ver si le hace feliz la calificación.
    Cálidos recuerdos, nostalgias y añoranzas, estoy mucho mejor.
    Una paciente

  5. El señor Carlos Reme Suarez Acuna .Se está…)
    Se embriaga diariamente y no se acepta así mismo.
    ¡Cuidado ¡
    Firmado:
    Bas Bombín M

  6. Artemissa,así llamaba su abuela, con entonaciones juguetonas y musicales, cuando telefoneaba; retozando con ella; lo que a menudo sucediera, cuando Artemissa era muy linda y muy pequeña.
    “Missi” la llamarían muchos, pero a medida que maduró en una vida adulta precoz, irreflexiva y confusa, a nuestra protagonista le gustaba que la llamaran “Artemissa” porque le confería un aura de vampiresa seductora.
    Artemisa, no. Tampoco Artemisia… Artemissa, con doble consonante “ss”. Algo único, algo extraordinario, algo especial… “Artemissa”… Nombre melifluo y seductivo. Como todo en la vida de Missi… sexual… o, es, ¿sensual? — a veces los caminos se confunden — como tantos, que truecan “nauseado” por lo “nauseoso”.
    A Missi le encantaba el melodrama. Su vida era uno. Todo lo exageraba. Siempre estaría actuando frente a una audiencia virtual e imaginaria: Por ejemplo, donde hubieran sonidos, Missidescribiría ruidos, donde hubo espasmos, encontraría convulsiones, Artemissa el arte de una sonrisa antes de ir a misa .

  7. Heya i’m for the first time here. I found this board and
    i in finding It truly helpful & it forced me to out
    a great deal. I really hope to provide one thing again and help others such as
    you helped me.

  8. Dr. Bombín: hay calvas -alopecias- muy eróticas, no cometa Ud. la maldad de echarse el poco pelo que le queda sobre la calva para intentar disimularla, con ello no logra más que restar atractivo a su sensualidad. Hágame caso, téngalo en cuenta pues soy una persona que rezuma clase.

  9. de niño me gustaban la rana gustavo y peggy, los teleñecos eran geniales.

  10. Alguien sabe, o me puede decir si el Dr. Bombín se ha jubilado o sigue pasando consulta en López Gómez, siempre que paso por esta Calle están las persianas bajadas como si allí no hubiera nadie pues no se intuye movimiento y me interesa conocer este dato para pedir consulta por algún problemilla familiar a ver si él le ayuda, muchas gracias.

  11. BLAS BOMBÍN M . Ya estoy jubilado. Saludos .

  12. Me ha dejado Oscar , me quiero morir .

  13. Leo que se ha jubilado el Dr. Bombín – enhorabuena- y ahora…. a quien acudir. Quizá él pueda recomedar algún compañero de su confianza, favor que nos haría a los visitantes que esporádicamente hemos acudido a su consulta durante años. En alguna ocasión y a alguien le oí decir que tiene una hija Psiquiatra, o Psicóloga quizá, como enterarme para localizarla, a los que conozcan la veracidad sobre esta duda que me informen por favor. Gracias y buenas madrugadas

  14. SOY Gema Garcia ….,distribuidora de ERBALIBE CASADA CON SERGIO DEL REY CAMPOS . JAAAAAAAA TIMADORA LA GENTE PICA COMO MOSCAS .

  15. TIMOS Y TINAZOS. GENA GARCÍA Y SERGIO DEL REY RAMOS .
    “ATENCIÓN” ,ES UNA PIRÁMIDE O O MÁS BIEN una (SECTA) QUE NADIE PIQUE .LOS COSMÉTICOS, SON MUY CAROS Y MALÍSIMOS. —_LA GENTE QUE ACELGAZA , EN CUANTO DEJA DE TOMAR. herbalibe ……,ENGORDA EL DOBLE .
    Una foto de DISTRIBUIDORA INDEPENDIENTE DE HERBALIFE.

  16. Que da más que tangible que se trata de una broma de mal gusto hacía el Doctor Blas Bombín Mínguez.
    Me gustaría en nombre de la iglesia que se borraran toda vejación y porquerías que se dicen sobre esas personas…, que no vienen al cuento…. ¡Dios mío!
    Las ásperas manos de la persona que lo ha hecho se tiñan de negro desde ahora y, que el elixir de la vida eterna comienza desde ahora.

Responder

 
